Autor Tema: Subida a Las Nieves desde Landeral  (Leído 1193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valnera

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 249
Subida a Las Nieves desde Landeral
« en: 12 de Enero de 2013, 21:55:02 pm »


Distancia: 5 Km
Desnivel: 670 m
Tiempo: 1h30

Situada en Guriezo y muy cerca de Ampuero. La cumbre se ve desde casi cualquier parte de Guriezo, coronada por la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, a la que cada 5 de Agosto se sube en romería desde todas las localidades cercanas.
Desde Landeral se abandona el asfalto subiendo a la derecha por una pista que pronto pasa junto a una casa aislada. En diferentes bifurcaciones se ha de continuar por la pista principal y cerca, ignoramos la entrada a un prado para ir a la derecha por encima de un eucaliptal.
En la siguiente encrucijada hay que ir a la izquierda llegando a un collado de 385 metros entre cabañas, ya con la ermita de las Nieves a la vista. En una bifurcación casi inmediata vamos a la izquierda y en la siguiente, un poco más arriba, a la derecha, bajo los pinos, llegando por fin a la carretera que viene desde Hoyomenor.
Cruzada la carretera hay que subir entre dos fincas, para coger un camino a la izquierda. Se asciende hasta el collado de El Toril (676 m), muchas veces entre vacas y ovejas, donde acaba la carretera de Hoyomenor.
Solo queda subir a la derecha el ancho camino que, tras pasar una fuente, alcanza por fin la cumbre del pico de Las Nieves (773 m), ocupada en gran parte por la ermita. Las vistas desde aquí son sencillamente magníficas, pudiéndose ver toda la costa oriental de Cantabria y los montes del Asón y del Agüera.