Autor Tema: lafamiliayunomas  (Leído 1842 veces)

Desconectado pope

• Novato II
  • *
lafamiliayunomas
« en: 08 de Febrero de 2010, 22:19:27 pm »
  Hola, recien incorporado al foro, pero llevo leyendo durante varios dias que lo descubrí cuando andaba  buscando información para la compra de un GPS. Como a todos me gusta patear la montaña y disfrutar de ella, y aunque mi zona no tiene grandes picos si bonitas vistas.
 Cuanto más he leído en el foro más me liaba para poder decidirme en la compra de un modelo de gps, necesito recomendaciones, por donde empezar, porque veo que además del gps(solo compra uno el aparato) como a todo hay que introducirle datos para que de información.

Desconectado brenarroman

• Usuario Senior
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:lafamiliayunomas
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 23:07:27 pm »
Yo tengo un amigo que le llaman como a tí.

Espero que sea mejor mejor persona, que él. Me refiero a menos borracho, mujeriego, jugador................ ya sabes. Y si no lo eres, eres de los mios.

Desde aqui le mando un saludo. ................HOLAAAAAAAAAA        POPE.

Por lo demas, yo que hablo por mi experiencia (poca), te recomiendo un GARMIN y si es posible, uno que admita mapas. Una vez decidida la marca, cada uno elige el modelo y el precio adecuado.

Respecto a los datos que hay que introducirle, no te preocupes: hay mapas gratis muy buenos. Tambien los hay "gratis" que seguro que alguien te los pasa. Y si no es el caso, te los fabricas tú, que tambien existe esa posibilidad y es facil y gratificante, a parte de instructiva.

Espero que te haya servido de ayuda. Y si sigues por aqui con cierta asiduidad, te enviaré una "camisetade las que yo patrocino"
(Para elegir la talla busca por el foro)

Saludos.

Desconectado pope

• Novato II
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 23:25:42 pm »
 Brena de nuevo hola, he entrado bien, parecidos tenemos todos, lo mas probable como tú dices soy de los tuyos, en este mundo desde que me bautice encontre muchos popes, y los hay de todo, me recomendaron un vasito de vino en comidas y cenas cuando el lobo se dejo ver sus orejotas, mu grandes por cierto, las mujeres  muy guapas, todas, sin discriminación, y jugar trato como un reto el subir al pico montañero que también llena.
 Gracias por tu acoge. Deduzco un garmin con acceso de tárjeta.
  un gps sin llevar instalado la función del  altímetro puede dar la altitud a traves del satélite en el momento que se le pida?

buena noche

Desconectado brenarroman

• Usuario Senior
  • Quiero ser como Rod Stewart
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 23:38:48 pm »
A ver, A ver............................... las preguntas, que sean  faciles................ coño.

No estoy seguro, pero creo que los altimetros, proporcionan la cota de altitud por medio de la presion atmosferica.

Existen mapas que proporcionan las tres dimensiones (creo que llama DEM).

Pero de cualquier manera, formula la pregunta en la seccion "GPS" del foro, seguro que hay gente que tiene mas conocimientos que yo.

Saludos.

Desconectado ergusin

• Usuario Senior
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 00:21:19 am »
Hola pope, bievenido al foro.
Respecto a si el gps te marca altitud, te contesto que sí, al menos los garmin que cargan mapas.
Salu2

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Usuario H
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 17:38:19 pm »
Hola Pope.

Si estás interesado en un GPS con mapas, aunque haya disponibles otras marcas como pueden ser Magellan, el Twonav de Compe yo también te recomendaría un GARMIN, pantalla color y ranura para insertar las memorias, entre otras cosas porque te resultará más fácil encontrar e instalar los mapas gratuitos y los "no gratuitos".

El tema del altímetro en los GPS sin barómetro funciona como tú dices, te dará la altura a través de los satélites, de la misma forma que te da la posición horizontal (por decirlo de alguna forma). Yo tuve durante mucho tiempo un eTrex Legend con pantalla monocromo, la friolera de 8Mb de memoria y siempre me daba la altura perfectamente en función del número de satélites que tengas en ese momento (5 o 10 m de error en la altura creo no es para tanto).

La elección ya va en función de lo que estés dispuesto a gastarte, desde un eTrex Legend HCx (no te recomiendo un modelo inferior) hasta un Oregon pasando por los Colorado o Dakota (casi na...).
La diferencia que más salta a la vista es la pantalla, desde las 2.2" del eTrex (con mayor autonomía de baterías que los nuevos modelos) a las 3" del Oregon que facilita la visualización de los mapas entre otras cosas.
En los Colorado, Dakota y Oregon además de mapas de relieves, también puedes cargar mapas digitalizados y ortofotos (puedes echar un vistazo a este manual: http://www.rutasytracks.com/descargas/garmin/mapas/manual_crear_mapas_garmin_colorado.html)

No se si te habrá servido de algo toda esta chapa, pero como dice Brena puedes preguntarlo en la sección de "GPS".

Un saludo.

Desconectado jandruco40

• Usuario Junior
  • **
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 18:33:51 pm »
Lo primero darte la bienvenida al foro, y aunque no es el sitio aporto mi modesta experiencia con los gps. Tengo un Garmin Colorado y estoy encantado con todas las prestaciones, no puedo hablar de los demas, pero yo te recomendaria Garmin, como veo que todos los foreros piensan lo mismo.

Su facilidad de manejo, su pantalla tactil, mapas faciles de gestionar y la utilidad de tarjeta ampliable son puntos a favor. Tal vez lo unico que veo en contra es su dificultad para ver los mapas con mucha luz, y si subimos la intensidad de luminosidad de la pantalla, las pilas no duran mucho.

La decision es tuya ...SUERTE

Desconectado pope

• Novato II
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 22:50:50 pm »
  gracias a todos que me habeis nombrado en bienvenida en la zona de presentaciones, Brena, Ergu, Web y Jan. Por supuesto me habeis sacado de grandes dudas, cuanto más habia leído mas me habia liado. Tengo claro las características principales del gps, lo del modelo no creo me vaya a costar tanto decidirlo, ya os lo comentare en próximos días y por supuesto en el pupitre de este tipo de exposiciones.