Autor Tema: PR-AS.4 Cabo de Busto  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adri

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 105
PR-AS.4 Cabo de Busto
« en: 30 de Junio de 2013, 17:34:11 pm »



Distancia: 7 Km.
Duración: 4 h.
Epoca aconsejada: Todo el año
Nivel de protección: Paisaje Protegido de la costa occidental
Punto de partida: Escuelas de busto
Accesos: desde Luarca, N-632


Partiendo de las escuelas de Busto, bonito edificio del año 1901, hay que seguir el camino hacia el W y tomar en el primer cruce a la izquierda, camino de Los Cherones, hasta la calea arriba. A nuestra derecha aparece la primera señal de la ruta para indicarnos el camino de la bajada a la Arena, como se denomina a la playa de Cueva. A través de él pueden observarse hermosas vistas del pueblo de Cueva, de la playa de la desembocadura del Esva.

En la siguiente bifurcación tomamos a la izquierda hacia La Pocha. Después se vuelve al mismo camino, y hacia arriba hasta la Punta del Águila. A partir de aquí, salir del monte con dirección a la herbosa, donde habrá que dirigirse a la izquierda primero, y después retroceder y tomar por la derecha para ir al Cuerno.

Para continuar después del Cuerno, hay que seguir por el camino que baja hacia la derecha y se adentra en el pinar. Antes de llegar al final de la pista, una señal nos indica la senda para cruzar el reguero. Seguir la senda hasta un puentecillo que queda a la izquierda y subir hasta el camino de Bozo.

Ya de nuevo en la carretera del Faro, seguimos hasta el Mirador Monte del Cabo. Es interesante una caminata hasta Punta Arenoso desde donde se aprecia el perfil acantilado recortado de la costa hasta el cabo Vidio. De vuelta hay que seguir hasta el pueblo y aquí, una señal nos indica el camino de los toxares. Luego habrá que volver de nuevo para tomar la pista tras de la Sienra hacia Ponxeo, que discurre entre pinares. Una vez llegados a la señal, en el camino del estrechón, existe una senda y unas escaleras labradas en la roca que bajan hasta la playa. La playa de Ponxeo constituye un marco incomparable para el final de esta ruta.