Autor Tema: Valle d'Ossau. Vallée du Soussouéou  (Leído 1727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Valle d'Ossau. Vallée du Soussouéou
« en: 22 de Julio de 2013, 19:53:49 pm »
Duración : 6 h. según la página Web que tomé de referencia y que indico al final.
Desnivel : 950m.  Distancia : 11 km. Altura mín.:965 m.  Altura máx,: 1673 m
Sendero  señalizado con marcas amarillas. En los primeros cruces también tiene cartelito amarillo indicador. El principio de la ruta y durante aproximadamente 2 h. coincide con el GR-10 dirección Gourette.
Fecha : 10 de Julio de 2013
El track ha sido pintado sobre Google Earth después de realizada la marcha y por tanto con conocimiento de los senderos seguidos.(Estaba sin pilas y fuera de la civilización durante estos días)
Punto de partida: Parking del Pont de Goua. Subiendo el Portalet por Francia, entre Eaux Chaudes y Gabas. a  10,5 km. de Laruns hay una entrada a la izquierda sin señalizar (A) y que perfectamente puede pasar desapercibida, es la ruta forestal de Piet.(Desde Gabas en sentido contrario son 4 km.) Cogemos esa carreterita estrecha que se va convirtiendo en pista y al cabo de 2,5 km. . llegamos a una bifurcación (B), tiramos a la izquierda y en unos 100 m. llegamos al aparcamiento.


Punto de partida

Observación: Si se quiere ver el valle sin esfuerzo alguno, una opción es coger el trenecito de Artouste, en Fabregues. El tren va a una altura de unos 2000 m. por la otra  ladera del valle  y le recorre hasta el final..

Descripción.


Ruta de Soussoueou

Pasamos el puente y seguimos la pista que se eleva por el bosque. Seguir la pista yendo a izquierda en cada bifurcación, que están señalizadas. Una de ellas es el sendero por el que volveremos.
Al cabo de 1h. 30' saldremos del bosque y seguiremos por una cornisa herbosa ya con vistas al valle. Al cabo de 2h 30' estaremos a la altura del plateau y cabaña de Cezy que queda a nuestra izquerda.


Valle de Soussouéou

Unos 20' más tarde abandonamos el GR-10 para seguir nuestra ruta, está señalizado en el sendero con pintura amarilla,que nos invita a comenzar la bajada hacia el valle por un sendero que discurre entre roca y hierba.
Una vez en el valle y sin cruzar al lado de enfrente podemos comenzar el camino de vuelta siguiendo un sendero que nos llevará de nuevo a la entrada del bosque a una altura inferior a la de la ida. El camino sigue paralelo y cercano al río dejándolo a la izquierda, hasta que al cabo de un rato comienza a separarse del río y a subir. Siguiendo el sendero llegaremos al cruce con el camino de ida. A partir de ahí es bajar por el mismo sendero hasta el Pont de Goua.

 Para preparar esta ruta me he basado en un tríptico Vallée du Soussouéoude "randonées dans le Parc National des Pyrénées. Ossau". En la oficina del parque cuesta 6€ un paquete de 14 rutas sencillas, nunca suben picos, yo pedí que me lo enviaran a casa y fueron 17.
Página con información de la ruta: http://www.ossau-pyrenees.com/upload/bouger/randonnee/toutes-les-balades-et-randonnees/fiches%20pdf%20circuits%20p%C3%A9destres/Circuit_n_23_-_le_Vallon_du_Soussoueou.pdf
Otra dirección interesante para el Valle d'Ossau es : http://www.valleedossau-tourisme.com/randonnees/pedestre/plan-local-de-randonnees.php. Eso si, todas en perfecto francés, pero para esta salida vale con lo descrito.
Mapa : Carte de randonée. Pyrenées Carte nº 3. Bearn. 1:50,000. Parc national des Pyrenées. 1:25.000
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 21:44:55 pm por privadfg »