Autor Tema: Valle d'Ossau. Lac d'Artouste  (Leído 1435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Valle d'Ossau. Lac d'Artouste
« en: 23 de Julio de 2013, 09:32:30 am »
Fecha: 11 de Julio de 2013
Punto de partida: Lago Fabreges

La intención inicial era subir al lago de forma cómoda, es decir, en la zona de servicios del lago Fabreges coger telesilla+trenecito que por 23,50€ te lleva hasta el lago y desde aquí ir hacia el regugio d'Arremoulit y bajar por Arrious al Caillou de Soques o por  Lurien al lago Fabreges directamente.
Cuando sacamos el billete y preguntamos nos anuncian que hay mucha nieve y que para subir a Arremoulit desde el lago se necesitan piolet y crampones. Preguntamos para subir andando en vez del tren y nos dicen que por Lurien los caminos se los ha llevado el agua y la nieve, que está impracticable y para subir por el Caillou de Soques  lo impide la nieve. A la vuelta lo confirmamos. En la salida de Cailloou de Soques existen unos anuncios diciéndote esto mismo que acongojan un poco.
Decidimos coger el trenecito y llegar al lago, después ya improvisaríamos algo. El trenecito merece la pena, es un viaje de 10 km que te lleva bordeando la montaña y viendo continuamente el Valle de Soussouéou desde lo alto, a 2000m.
Trenecito de Artouste
Trenecito de Artouste
Llegamos al final del recorrido, subimos al lago. lo paseamos hasta el fondo y allí ya se veía que la ruta que pretendíamos en principo estaba complicada.
Volvemos en eltren y de vuelta en la estación inferior decidimos subir a la Sagette. Es un pico de más de 2000m. muy sencillo (desde la estación no creo que sean más de 100m de desnivel) pero con unas vista impresionantes.
Para llegar desde la estación, seguir las vías del tren hacia su garaje y continuar hasta casi el final. Un poco antes de que se acabe el camino, se ve un sendero que comienza a subir y creo recordar que está señalizado con pintura, además de poner algo así como Table de orientation.  Seguir el sendero hasta la cima, luego si quieres puedes seguir andando por el cresterío.
De vuelta se coge la telesilla y al lago Fabreges.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2013, 18:15:07 pm por privadfg »