Autor Tema: Petición de ayuda por novato  (Leído 1128 veces)

Desconectado Kerberox

• Novato II
  • *
Petición de ayuda por novato
« en: 29 de Julio de 2013, 14:32:46 pm »
Buenos días,

Os cuento mis tribulaciones, he salido varias veces por montaña, acompañado siempre y ultimamente en algunas travesías un poco largas e incluso complicadas (el 1 de Mayo de 2013 subimos desde los Galayos a la Mira y de ahí a la plataforma con bastante nieve (tirando de crampones), niebla, un GPS que nos vacilaba y total... 14 horas de recorrido durillo).

Me quiero marchar estas vacaciones y hacerme 'algo' no tengo claro qué de unos 100 o 150 Kms y tardar sobre 7 a 10 días... pero en plan tranquilo, he estado viendo algunos GR, Vias Verdes y los Caminos Naturales que de momento es lo que mas me gusta (hacer varias etapas del Camino Natural de la Cordillera Cantábrica), pero me preocupan algunas cosas...

Si me hago un camino natural, me gustaría saber si tendré problemas para poner la tienda de campaña para dormir, son todo aldeas pequeñas de Asturias y  no quisiera ir de hotel en hotel en época alta de vacaciones y que al final me salga por un pico. Voy yo solo en principio.

Desconectado budiel

• Usuario Senior
Re:Petición de ayuda por novato
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 15:12:24 pm »
Yo de eso no entiendo, aparte del camino de Santiago no he hecho muchas travesías de más de 2 días. Tendrás que aprender a dosificarte, si no estás muy acostumbrado a ese tipo de rutas es fácil que el primer día lo des todo y el segundo ya estés machacado.

¿Has pensado en el Anillo de Picos? Puedes dormir en tienda de campaña, en vivacs o en refugio, esta última opción sale bastante más barata que los hoteles. En cuanto a la tienda, creo que la normativa permite montarla a partir de 1600 m, hay que montarla como mucho 1h antes del amanecer y quitarla 1h después de la puesta de sol. Si te animas infórmate bien de las travesías, hazte con los tracks y con el mapa de picos de Boulan, ten en cuenta que no es todo senderismo, te encontrarás algún paso en el que tendrás que usar las manos. Infórmate también de la nieve, que este año hay más neveros que de costumbre, te recomiendo que llames directamente a los refugios.
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 15:24:40 pm por budiel »

Desconectado Kerberox

• Novato II
  • *
Re:Petición de ayuda por novato
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2013, 09:05:03 am »
Ok, genial... iré mirando y os cuento.