Autor Tema: PR-AS.216 El Camín de Careses  (Leído 1806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adri

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 105
PR-AS.216 El Camín de Careses
« en: 17 de Septiembre de 2013, 20:22:01 pm »


Distancia: 15.5 Km
Desnivel: 200 m
Tiempo: 3h30


La ruta comienza en Pola de Siero en el barrio de Rebollar con una subida corta por un camino de tierra que en pocos metros nos lleva a la Llosa enlazando con una carretera, seguimos unos cien metros y tomamos camino de hormigón descendente hasta un regato para comenzar un ligero ascenso, giramos luego a la izquierda por entre las casas para cruzar otra carretera en San Martino. Seguimos camino por entre los prados en ligera subida para un poco más arriba tomar unos metros de carretera y luego a la derecha un camino de nuevo entre prados, tramo de camino antiguo recién desbrozado con signos de haber estado tapado durante mucho tiempo.

Salimos a otra pista que nos lleva al área recreativa de la Ería y la dejamos tomando a la derecha unos metros antes del área. Suave descenso de nuevo entre prados para tomar más adelante a la izquierda pista de hormigón, corta subida para luego llegar a una bifurcación en la que están señalizadas dos alternativas, una larga la A y otra más directa, la B.

Seguimos la B de frente bajando por camino desbrozado reciente hasta un regato con puente reciente de madera peatonal. Subimos unos metros para tomar la carretera a la derecha y un poco después a la izquierda entre las casas de Careses. Seguimos otro tramo entre prados por camino para volver a salir a otra carretera. Tramo de unos dos kilómetros de carretera que pasa por debajo de la peña Careses.

Luego de una casa azul seguimos unos metros por una antigua línea de ferrocarril hasta un túnel, tomamos a la izquierda comenzando la subida más fuerte de la ruta que nos deja en un camino por el que pasa la ruta del pico Fario descrito en esta Web, seguimos a la izquierda hasta les Casuques en llano para luego por carretera seguir hasta cruzar la AS-248 que va de Siero a Gijón. Seguimos de frente por el camino que sigue. Unos metros para tomar otra carretera a la derecha otro poco y luego a la izquierda en dirección al depósito de agua de Muncó.

Senderuco por la derecha del depósito y nos encontramos con una dificultad, el camino esta cerrado con una portilla cerca de una casa, cuidado porque unos metros más cerca de la casa puede haber un perro enorme atado que nos impide el paso. Como alternativa saltar al prado anterior y rodear la casa por la derecha para luego salir a su patio sin ningún obstáculo, el camino sigue por entre las casas ya sin problemas.

Seguimos descendiendo un poco entre casas para ascender luego unos metros, pasamos el pueblo del Valle y luego comenzamos a descender hacia la Teja. Bajamos entre las casas hacia el Villar y luego encontramos otra bifurcación que nos permite elegir entre volver al punto de partida en el barrio del Rebollar o bien bajar al centro de Siero a la plaza de les Campes.

Elegimos la primera opción y en ligera subida nos dirigimos a la Cabaña para cruzar de nuevo la AS-248 y seguir de frente, carretera asfaltada que en unos metros nos deja en el alto de la Cuesta dónde enlazamos con la ruta en su principio, giramos a la derecha y en pocos metros llegamos al punto de partida.