Autor Tema: EL BOCAL-V.G. LLATIAS-CABO MAYOR-EL BOCAL  (Leído 1550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 686
EL BOCAL-V.G. LLATIAS-CABO MAYOR-EL BOCAL
« en: 05 de Marzo de 2010, 01:01:07 am »
Hoy tenía un poco de tiempo libre y salí a hacer una ruta corta por el entorno. En esta ocasión le tocó a la zona costera de Santander.
Salí del Bocal, para los que no lo conozcan es una pequeña ensenada rocosa detrás del Instituto Oceanografico, al lado de la playa de La Maruca.



Y decidí coger camino por el acantilado hasta llegar al V.G. de LLatías, algunos de vosotros ya conocen de mi objetivo de intentar realizar todos los v.g. de Cantabria.
A los 5 minutos ya me encontraba en la ensenada en la que desde hace poco se realiza una prueba de surf de olas gigantes que se llama LA VACA GIGANTE. Os pongo una foto de las que salen en este acantilado.



Hoy desde luego no erá el día de estas olas.



Avanzando por el entretenido sendero te vas encontrando elementos "decorativos" por la costa, que desde luego seguro que tendrán algún significado que yo desde luego desconozco y alguno de vosotros si, espero con ansiedad saber de que se trata...







Desde luego que en Cantabria tenemos paisajes impresionantes en cualquier punto, aquí os pongo una imagen de los cierres de parcela característicos en esta zona costera, realizados con piedra y colocados de una manera, al menos singular.



Continuando el camino llegué al Panteón del Ingles.

Sólo un apunte fue mandado construir por un telégrafo llamado José Jackson Veyán.







Traspasado este punto llegamos al antiguo campo de tiro, y aquí yo me desvíe hacia el V.G. Llatias para sacarle una foto. El camino que tomé bordea el lateral del campo de tiro y de futbol y en el primer cruce a la derecha y de esta manera llegué al V.G. cruzando por un camino para llegar a éste.



Ya de aquí me baje a derecho hacia el puente del diablo, y el faro.



Y de aquí fuí a la punta de Cabo Mayor, a hacer unas fotos.





A la vuelta quería hacerle una foto al Puente del Diablo, pero había mucha gente fotografiándole, así que ya iré otra vez a sacarle una foto...

Lo que si me llamo la atención y no dude en fotografiar fue este curioso "Refugio", que digo yo que la techumbre y paredes les haya volado el viento, aunque lo que si es seguro es que está resguardo del viento NW.





Y de aquí para El Bocal, que allí me estaba esperando el coche.

Como no tengo todavía reparado el GPS lamento no poder aportaros el track, pero no tiene ninguna perdida y realizar este trayecto ida y vuelta os puede llevar 1:45 aproximadamente. Desde luego que merece la pena.