Autor Tema: PR-AS.40 Sendas de San Tirso  (Leído 732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adri

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 105
PR-AS.40 Sendas de San Tirso
« en: 07 de Octubre de 2013, 10:16:37 am »


Itinerario: San Tirso - Picaxo - Ruíu - La Raposa - San Tirso
Distancia: 15.5 Km
Duración: 4 h 30
Desnivel: 490 m.


Salir de San Tirso por una pista que asciende a Cabornio. Cruzar el pueblo y luego salir por un camino a la derecha que cruza un prado, para retomar el camino original. Seguir ascendiendo hasta llegar a una cima, cota 609 metros, vértice de los concejos de Oviedo, Mieres y Langreo. Continuar en dirección norte, ascendiendo hasta llegar al Picaxo, con 714 metros de altitud.

Del Picaxo avanzar en dirección norte hacia una torre de comunicaciones y tomar la pista que accede a ella. Seguir hasta llegar al pueblo de Llantamartín. Atravesar el pueblo. Tomar un camino que baja hacia la Hueria, siguiéndolo para llegar a la carretera de San Tirso a la altura del pueblo de Ruíu. Salir a la carretera general y girar a la derecha; continuar y tomar una pista que conduce al pueblo de Espineo. Cruzar el pueblo y salir en dirección sudeste por el camino que enlaza con la carretera Lada-San Tirso a la altura del pueblo de El Carmen. Tomar dirección a la Raposa y continuar hasta la última casa. Salir por un camino que desciende. Cruzar un riachuelo y seguir el camino principal ascendente con ligera tendencia a la derecha hasta llegar a la loma cimera, en el Alto de la Vallina, punto donde confluyen las "Sendas de San Tirso" (P.R. AS-40) con el sendero 'Vuelta a Langreo" (P.R. AS-44). En el Alto de la Vallina, girar a nuestra derecha en dirección oeste y seguir este camino ascendente con ligera tendencia a la izquierda, siguiendo siempre el camino principal, que comienza a perder altura, para llegar al pueblo de La Vega.

Una vez en la plaza del pueblo, desviarse a la izquierda por un camino que vuelve a ser de tierra cuando se sale del pueblo. El camino finaliza, y se bordea, descendiendo, unas fincas para volver a aparecer en el camino descendente y entrar en el pueblo de San Tirso, en el alto del mismo nombre.