Autor Tema: PR-AS.44.1 Vuelta a Langreo  (Leído 1242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adri

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 105
PR-AS.44.1 Vuelta a Langreo
« en: 09 de Octubre de 2013, 10:21:56 am »
Itinerario: Ciaño - La Nueva - Mayau Miguel - Les Fayes
Duración: 5h15
Desnivel: 1100 m.
Longitud: 22,7 km


Salir de Ciaño en dirección a Omedinos para tomar la plataforma del ferrocarril minero Ciaño- San Luis, atravesar un túnel y llegar hasta el Pozo Samuño, donde vuelve a aparecer dicha plataforma. Continuar en dirección sur hasta llegar al Pozo San Luis. Girar hacia el oeste y llegar al pueblo de La Nueva. Cruzado en dirección sur hasta el pueblo de El Corralón.

Salir de este pueblo a mano derecha para tomar un camino hasta llegar al pueblo de La Texuea. Cruzado y salir en dirección sur. Se llega a ver la carretera que sube a la Colladiella. Ascender hasta llegar al Mayau Miguel. Seguir el camino junto a las cabañas (sur). Continuar en dirección sudeste, llegar a un alto, y descender a la carretera en el Alto de Les Cruces.

Cruzar la carretera y tomar una pista dirección oeste. Seguida unos 2.500 metros, siempre por la vertiente del valle de Turón en el concejo de Mieres. Descender hacia el pueblo de San Justo y aparece a nuestra derecha un desvio (norte) que hay que seguir.

El camino asciende para llegar a una campera, seguir en dirección a la cumbre y ganar la cima del Pico San Justo, punto culminante del concejo de Langreo.

Avanzar en dirección norte hasta llegar a un cruce, seguir por la derecha que desciende hacia el pueblo de El Cau. Cruzarlo, seguir por el monumento de La Teyera y volver a salir al pueblo de Los Portones. Tomar ahora un camino que sale a la derecha de un bar, unos 600 metros hasta llegar a un cruce, girar a la izquierda (oeste), pasar por debajo de las casas de La Traba, y tras coronar por encima de las explotaciones de La Matona, volver a la carretera. Seguir en dirección nordeste para volver a Campacimera, que baja a Santo Emiliano. Continuar unos 800 metros y llegar al Alto de Santo Emillano.

Cruzar la carretera del Alto de San Emiliano, dirección a Mieres y desviarse a la derecha tomar una carretera que asciende a una campera con un bar, seguir a mano derecha para tomar una pista que emprende el descanso hacia Les Fayes.