Autor Tema: PR-AS.44.2 Vuelta a Langreo  (Leído 1021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adri

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 105
PR-AS.44.2 Vuelta a Langreo
« en: 09 de Octubre de 2013, 10:24:21 am »
Itinerario: Les Fayes - Barros - Venta del Aire - Paxumal - Ciaño
Duración: 5h40
Desnivel: 1020 m.
Longitud: 23,4 km


Salir de Les Fayes (al final de la Nisal) con dirección sur, para encontrar un desvío: a la izquierda, San Emiliano, y a la derecha está el camino que hay que seguir. Continuar hasta el Pueblo de la Vallina. Cruzar la entrada y girar a la izquierda para tomar un camino que conducirá al Alto de la Vallina. Situados en este punto de unión del P.R. AS-44 con el P.R. AS- 40, se encuentran tres caminos. Seguir el del medio. Atravesar una zona de bosque hasta llegar a un camino que asciende al pueblo de la Raposa. Seguir la caleya para salir en La Cebosa a la carretera Lada-San Tirso. Girar a la derecha hasta el desvío a Cuturrasu situado en El Carmen.

A nuestra izquierda aparecerá el camino que lleva a Cuturrasu. Cruzado en dirección norte y ascender a Candaneo. Desde allí, desviarse a la derecha para llegar a Veneros. Continuar en dirección al barrio bajo. Tomar un camino que se bifurca, siguiendo el de la izquierda, y empezar a descender para cruzar un riachuelo por debajo de los Cuarteles de Peña Rubio. Salir al cruce con la carretera de Santianes. Girar a la izquierda y bajar en dirección a Barros. Cruzar la Autovía y seguir hacia la entrada de la Central Eléctrica de Langreo.

Cruzar las vías de tren y salir a la estación de Barros. De aquí partir en dirección al pueblo. A la derecha de su iglesia parroquial ascienden unos caminos que remontan el barrio situado en la ladera. Seguir el camino principal ascendente. Pasar unas casas (Pedrazos) y salir a un cruce donde se enlaza con el P.R. AS-42. Continuar hasta llegar a la Venta del Aire, 320 metros. Descender hacia El Campo de la Carrera, desviarse a la derecha, seguir de frente y cruzar un par de arroyos. Volver al camino que conduce a la capilla de La Nava y La Nava de Abajo. Continuar hasta el pueblo de Los Torgaos, para salir a la carretera La Felguera-Gijón, junto a un cruce que indica a Pando, Bajar por un camino y salir a la carretera La Feluera-Tuilla para situarse frente al puente en La Moral.

Tomar una pista en dirección este, continuar ascendiendo para llegar a Paxumal. Cruzar todo el pueblo y dirigirse a les Pieces. A los cinco minutos desviarse por una pista que desciende a Ronderina. Tomar un camino a la izquierda, seguir por él hasta llegar al pueblo de Les Placas. Al principio del Pueblo tomar un camino a mano izquierda, seguido hasta llegar a El Ponticu. Salir a la carretera en dirección a Sama y cruzar las vías del ferrocarril, llegar al conjunto de Los Llerones, y salir a la orilla del Nalón. Cruzar el río y salir a mano izquierda, en dirección a Ciaño.