Autor Tema: PR-AS.47.2 Sendero Túnel de Saús  (Leído 1360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adri

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 105
PR-AS.47.2 Sendero Túnel de Saús
« en: 09 de Octubre de 2013, 10:33:49 am »


Itinerario: Suares - Les Cabañes - Cubilón - Cantarrillón - Suares
Distancia: 5 Km.
Duración: 2 h.
Desnivel: 125 m.


Comenzamos la ruta a la entrada del pueblo de Suares por la parte de arriba dónde esta el cartel de la ruta. De aquí salimos por la carretera hacia Les Cabañes, a los pocos metros hay una caseta con un sendero por su parte derecha que tiene un indicador de ruta, este es el final, debemos seguir unos pocos metros más por la carretera y tomar el siguiente camino a la derecha antes de la carretera asfaltada que va a Les Cabañes de Baxu.

Seguimos este camino que nos lleva a las pocas casa que forman Les Cabañes de Baxu, continuamos por delante de las casa hasta que la pista pasa por detrás de la última que es una casa de piedra del año 1768, tiene por la parte trasera una piedra con la fecha.

En la siguiente casa dejamos el camino y seguimos por delante de la puerta comenzando otro nuevo sendero en llano con una portilla un poco más allá que debemos saltar, continuamos de frente por las marcas.

No nos desviamos de las marcas que están claramente visibles hasta llegar a un punto donde se pierden cuando comienza a subir el sendero, subimos paralelos a la alambrada para tomar la pista que pasa por la parte alta del prado.

Un largo tramo nos lleva al pie de algunas casas todo marcado hasta llegar a la última en la que un poco antes de llegar nos desviamos a la derecha y en fuerte pendiente descendemos pegados a un prado por en medio del bosque hasta encontrar otra pista que seguimos un rato.

Por este punto pasamos varios regatos y debemos rodear algunas zonas porque la vegetación ha cerrado el sendero y es imposible pasar, debemos buscar de nuevo las marcas de la senda.

Un poco más abajo salimos a una pista donde comienza un túnel de la traída de aguas que tiene una gran torre del consorcio encima. Seguimos pista abajo por al lado de otros prados hasta llegar a una casa a la izquierda. Justo enfrente hay una portilla de madera antigua que tiene una marca del sendero, debemos pasar al prado y seguir bordeándolo por su parte baja hasta ver un antiguo desagüe "El Cantarillón", construido a principios del siglo XX para servir de conducto del riachuelo. Por encima estaba proyectada una vía para tren que nunca se puso en marcha.

Pasamos del prado al Cantarillón y seguimos por su parte alta, una senduca sube a la derecha, está bastante cerrada de maleza y no se ven marcas nos lleva a la antigua excavación de la vía que avanza en llano durante algunos cientos de metros. La seguimos hasta encontrar un puente que cruza sobre el riachuelo que sale de la boca del túnel. La senda comienza a subir hasta llegar a cruzarse con una pista forestal reciente la cual cruzamos y seguimos subiendo por las marcas hasta salir a la carretera al lado de la caseta.