Autor Tema: Vegacorredor-Ancillo-Hoyos Gavilan, Muriel y Masayo-Monte Laverde-Valle  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3768
  • Sexo: Masculino
Vegacorredor-Ancillo-Hoyos Gavilan, Muriel y Masayo-Monte Laverde-Valle
« en: 14 de Diciembre de 2013, 21:38:26 pm »
Recorrido: Vegacorredor-Bº de Ancillo-El Cerro-Lenguizo-Porrón de la Cruz-Los Llagos-Hoyo Gavilan-Hoyo Muriel-Hoyo Masayo-La Cerroja-El Guiro-Monte Laverde-Hoyo Trujales-Valle-Senda fluvial del Asón-Vegacorredor
Distancia: 25,73 km
Desnivel máximo: 779 m
Ascenso acumulado: 1.241 m
Descenso acumulado: 1.289 m
Tiempo: 8h31

Dejo en el track tres desvíos que seguramente pueden servir para realizar algún tipo de variante de la ruta:
-El primero de ellos podría servir como alternativa a la carrtera que nos lleva al Bº de Ancillo. Aunque en un principio era un buen sendero, llegué a una zona poco pisada y algo cerrada que al estar todos los arbustos y arboles bien cargados de agua del dia anterior, preferí dejarlo para otro día para no acabar calado hasta los huesos.
-El segundo junto al Hoyo Muriel continúa por el Helguero la Canal y probablemente pueda llegar también hasta Bº de Ancillo.
-El tercero que encontraremos siguiendo el PR del Hoyo Masayo a Riba, nos lleva por una zona muy pisada por el ganado y quizá nos pueda llevar a una cabaña que se puede ver en las ortofotos a unos 550 m del lugar donde di la vuelta.

Del Bº de Ancillo hasta el Hoyo Masayo andaremos por un sendero de piedra y tierra, no más complicado que el PR que nos lleva desde el Hoyo Masayo hasta Riba, salvo en días de lluvia que se vuelve muy resbaladizo.

Desde el desvío que tomo después de Prado del Enguín (en el PR) hacia Valle, encontraremos la peor parte de la ruta. Aquí encontraremos un sendero de "animales" resbaladizo y "ligeramente" cerrado. El problema viene después de la última cabaña de El Guiro donde si que encontraremos algún paso MUY CERRADO. Si no tenemos ganas de complicarnos, lo mas aconsejable (hasta encontrar una mejor opción) será llegar hasta Riba siguiendo el PR y de allí a Valle donde volveremos a retomar la ruta.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3768
  • Sexo: Masculino
Re:Vegacorredor-Ancillo-Hoyos Gavilan, Muriel y Masayo-Monte Laverde-Valle
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:32:54 pm »
<a href="http://www.rutasytracks.com/foros/archiv_adj/fotos_flash/2013/20131214-vegacorredor-masallo.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/foros/archiv_adj/fotos_flash/2013/20131214-vegacorredor-masallo.swf</a>

Panorama desde Peña Arada y Porrón de Fuentes
<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/pena_arada/pena_arada_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/pena_arada/pena_arada_1.swf</a>

Hoyo Masayo
<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/hoyo_masallo/hoyo_masallo_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/hoyo_masallo/hoyo_masallo_1.swf</a>

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1807
Re:Vegacorredor-Ancillo-Hoyos Gavilan, Muriel y Masayo-Monte Laverde-Valle
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:42:15 pm »
Dicho y hecho. Vista la conexión por Lenguizo hacia el Masayo, la ruta tiene muy buena pinta como variante a la interminable bajada a Riva. Apuntada queda!

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1807
Re:Vegacorredor-Ancillo-Hoyos Gavilan, Muriel y Masayo-Monte Laverde-Valle
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2014, 09:57:35 am »
Hace un par de días pensé en echarle un ojo a la zona, algo sencillo, en plan subir de Valle al Alto de Ancillo, que acabó resultando asqueroso de escajos y zarzas (aparte de algún encuentro con un torete)...y en la bajada desde Ancillo a Vegacorredor la idea era pasar de la carretera y tirar por el sendero que se ve en el mapa del Hornijo de Cetyma, al menos desde La Plataforma (mejor era atajar directo desde El Cerro cruzando un prado pero nos dijo que no el dueño). Desde allí a la siguiente cabaña hay una cambera buena pero después el sendero se cierra totalmente, y para avanzar hacen falta tijeras de jardinero...con lo que se pierde el enlace con la posibilidad 1 que comenta Webmaster.


En general a toda la zona entre Valle y Ancillo le hace falta un desbroce....o varios. Y a falta de dar un paseo por Peña Arada, tampoco es que sea una zona especialmente bonita o con una vista que merezca la pena, excepto el sendero de Lenguizo hacia el Porron de la Cruz.

Un saludo!