Autor Tema: Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander  (Leído 2980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1741
Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« en: 09 de Abril de 2014, 11:39:43 am »
Sigo con lo del GRL por la costa de Cantabria, y me hace ver un compañero de trabajo que si pienso ir de Somo Santander, lo voy a tener jodido o imposible, ya que el tramo entre Raos y la entrada a Santander está jodido. Al parecer antes se podía pasar andando directamente del polígono de Raos hacia la zona de los concesionarios de la entrada de Santander pero ya no es posible y que anda cortado entre los puntos marcados en rojo.
Me pongo en contacto con la Autoridad Portuaria y me dicen que efectivamente no se puede y que si ven a alguien por la zona se le multa (y que quizás en un par de años los "amigos de las bicis" consigan algo). Así que se me plantea la opcion de cruzar por el puente de la autovía (que me parece un suicidio) o hacer dedo en la zona de la gasolinera a ver si me cruzan hasta la zona del concesionario de Volkswagen, salvando el tramo entre los puntos en negro. ¿Alguno tiene alguna idea mejor?


Por otra parte, en la zona de Pontejos veo que acaba abruptamente el paseo de costa que viene de Pedreña, y no sé si hay algún senderillo que cruce por el dique de contención que se ve hasta la Isla de Pedrosa o tendré que volver a la general y tirar luego a la Isla (en rosa el GRL original y en rojo lo que creo que habrá que hacer, en amarillo el posible camino de ribera).


Y ya en la isla hay al lado un parquecillo pero luego mucha finca privada por lo que calculo que tenga que ir por las calles interiores hasta que pueda bajar a la zona del mini-astillero (en rosa el GRL original y en rojo lo que creo que habrá que hacer).


Hablando del tema...todo el mundo me habla de Pedrosa como un sitio chulo en el que cualquiera pasea por allí ¿es así?

¿Alguno que conozca la zona me puede comentar algo? Un saludo!

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 17:16:44 pm »
Buenas tardes, a ver si puedo ayudarte.

Paso del Puerto de Raos. Efectivamente han prohibido el paso por la zona. Me parece inconcebible que la Autoridad Portuaria, el ayto de Santander y Gobierno de Cantabria no lleguen a un acuerdo, siendo todos del mismo partido  ??? :o ahí se ve perfectamente cual es el servicio que ofrecen al ciudadano. Ya se ha reclamado a todas las partes, por varias asociaciones ciclistas, ya que es el único paso sin riesgo de atropello.
Creo que por la zona de el Corte Inglés hay un paso bajo la autopista, pero que un "caciquillo de pueblo" tiene cerrado el paso, con represalias para quien lo cruce.......año 14 del siglo XXI.

La isla de Pedrosa. Como su nombre indica es una ISLA y su entrada y salida son la misma, por un puente. Es un paseo bonito y un lugar agradable para hacerlo. Merece la pena.

Saludos!!
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1741
Re:Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 17:47:08 pm »
Pues me ayudas...pero a dejarme claro el escollo insalvable del puerto. No sé qué haré al final...

En cuanto a lo de Pedrosa, es que me tiene mosca lo del muro de contención que hay al lado. Un compañero pescador dice que él ha pasado por ahí, pero que no se acuerda ya de cómo estaba (cómo de mal, se refiere).

Un saludo a ti también Ruben!

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 22:46:53 pm »
Buenas!

Lo único viable es jugártela por el paso del puerto, porque otra opción es irte hasta Maliaño por el Alto de Maliaño o por las marismas negras, aunque así se desvirtúa totalmente lo que quieres hacer.

Otra opción para mi aceptable y bastante pintoresca es hacer el camino hasta Pedreña y allí coger una pedreñera, total, el camino que va de ahí a Santander tampoco es el mas atractivo y así continuas por el litoral desde Santander. A grandes males, grandes remedios.

Si algún dia se permite el paso por la zona de conflicto, pues ya lo tienes hecho.

Saludos!
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1741
Re:Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2014, 08:35:40 am »
El paso por el puerto era igual a "ser parado, identificado y multado". Sólo se me ocurre hacer dedo en la gasolinera de Raos para que algún samaritano me cruce a la entrada de Santander.

En cuanto a los tramos de GRL que dan la vuelta a la Bahía de Santoña y la de Santander, tengo clarísimo que la opción más razonable y encima bonita es la de cruzar en barca ("Maurilio" y Los Reginas, respectivamente). La carretera de los puentes y el paso este de Raos son auténticos suicidios...y en el caso de Santander parece que el paso no va a permitirse en breve.

A ver si me doy una vuelta esta tarde por Pedrosa a echar un ojo al muro de contención que comentaba...

Un saludo!

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 737
Re:Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 12:43:50 pm »
Yo pasé por ese muro el año pasado, y estuvo divertido. La isla Pedrosa merece una visita, tiene un aire a la Magdalena pero en plan decadente, muy pintoresco. También hay algún islote calizo al lado en el que se puede hacer un poco el cabra.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1741
Re:Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2014, 12:50:43 pm »
Si tú lo llamas divertido, ... miedo me da...

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1741
Re:Dudas para el GRL por la zona de la Bahía de Santander
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, 11:28:33 am »
Me di una vuelta por el muro el viernes, y se pasa bien, salvo por las zarzas bien gordas.


El problema llega al cruzar al otro lado, que nos encontramos un vallado y señales de propiedad privada, tanto de frente como por el lateral costero.




El lateral marismeño tampoco deja pasar, salvo que tengamos ganas de meter el pie...hasta el hombro.


Al parecer el proyecto del GRL ya hace tiempo que se intentó por la zona pero hubo oposición, principalmente del dueño de la casa de la foto, que no deja paso siquiera a las rocas a los pescadores. Así que la idea de pasar desde La Campanuca aquí, por la ribera, hay que descartarla totalmente.

Pasear por todo el borde de la Isla de Pedrosa no tiene problema alguno, y se puede rodear completamente.






Eso sí, habrá que cruzar por el puente para volver, ya que la posibilidad de seguir a los jardines por el muro de contención que da hacia Parayas no es viable, puesto que está roto en un punto.


Desde el borde de la finca de los jardines tampoco podemos pasar a enlazar el recorrido costero de Pontejos, ya que habría que ir directamente por la marisma (de nuevo, oposición de las fincas privadas).




Total, que desde la Campanuca habrá que subir a la carretera de Pontejos, y luego bajar hasta antes de la entrada a Pedrosa para retomar la ribera. Hay postes indicadores así que no tiene mucho problema.

Un saludo!