Poco más añadiré a lo ya comentado sobre esta ruta. Tampoco colgare fotos, últimamente y (antes también) soy un desastre y no sale “una buena”.
Si me gustaría decir dos cosas:
La primera es que la ruta es muy agradable de hacer. Aunque larga, es muy llevadera y los desniveles no son muy pronunciados.
Como se ve en los tracks, dejamos un coche en el Portillon, de manera que al finalizar, tuviésemos medio de transporte para recoger el que previamente habíamos dejado en el Escudo.
Los últimos kilómetros transcurren por una pista de montaña con fábrica de hormigón, que resulta muy incómoda para las piernas y matadora para los pies. Después de la caminata previa sufren de lo lindo.
Sería un tema a revisar, si existe un camino alternativo, que evite esta casi carretera que han hecho para dar servicio a las instalaciones auxiliares de la “Autovía del Agua”.
La segunda trata sobre un grupo de jóvenes que nos encontramos en Cildá, habían subido desde Barriopalacio y “sin yo pedirlo” (que conste) me ofrecieron un fabuloso Marlboro que me supo a gloria.
Yo, para no fumar en las rutas, dejo el tabaco en el coche, pero al encontrarme a gente por el camino, pues………………. “Pido una ayudita”
Desde aquí, les mando un saludo a todos y espero que en sus próximas salidas al monte les sirva esta página para elegir sus rutas.
A la “chavala” que me dio el cigarro decirla dos cosas:
1.- “Que me he quedado con tu cara…………………..”
2.-“Que cuando quieras te pongo un piso en el Sardinero con tres perros” (dos en la puerta para que no entre nadie y uno por dentro para que no te escapes)
¡GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO Y ESPERAMOS VEROS MUCHAS VECES!

EN LA SALIDA

NIEBLA AL COMIENZO

PARTE DEL GRUPO "EL ESTANCO"