Autor Tema: Vallée d'Aure. Vallée du Rioumajou.  (Leído 1505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Vallée d'Aure. Vallée du Rioumajou.
« en: 04 de Septiembre de 2015, 17:23:01 pm »
Duración: Menos de 2 horas en movimiento el paseo completo. Ida y vuelta por el mismo camino.
Desnivel: Poco más de 200m.
Fecha: 24 de Agosto de 2015
Punto de partida: Aparcamiento de Frédancon(1351 m) a 12 Km de Saint Lary. Para llegar se toma la carretera de Saint Lary con dirección a la frontera española y a 3,5 km de Saint Lary se encuentra a la izquierda la bifurcación de Tramezaygues, coger esta carretera y en 8 km se llega al aparcamiento y al final de la carretera, que podría continuar  por la pista pero está cerrada.

Nota :Apropiado para ir con niños pequeños, el camino es amplio, variado y sin mucha pendiente. Únicamente tener ojo por la altura con respecto al río

Descripción
Esta ruta cerrada en invierno, abre por lo general de principio de Junio a principios de Noviembre.
Desde el aparcamiento de Fredancon dónde están indicadas varias rutas cortas, elegimos la que va a l'Hospice (1560 m), no hay más que seguir la pista por un bonito paseo y en aproximadamente una hora habremos llegado.
Tanto algunos tramos de la subida por carretera hasta el aparcamiento como el paseo por la pista son parte de un GR que a su vez es uno de los Caminos de Santiago en Francia. L'Hospice es un albergue del camino de Santiago.
El camino en coche sube por un bosque de abetos siempre junto al río  nos permite ver sus pozos y cascadas. El tramo a pie aunque en su mayoría es entre árboles, de vez en cuando se abre y nos permite ver praderas. Un paseo muy bonito.
Desde el aparcamiento se pueden hacer otras rutas , en general paseos cortos entre 1h 30' y 2 h que están anunciados y balizados con carteles amarillos.
Desde l'Hospice además de poder el seguir el GR que atraviesa la frontera, si seguimos un poco nos encontramos una ruta en lazo que superando un desnivel de 1000 m. nos lleva al Port de Cauarere(2526 m)


Valle de Rioumajou


En el valle

Preparación de la ruta: Hoja cogida en Turismo en la que vienen las 7 "Balades et promenades" en Vallée de Saint Lary. Esta hoja también se puede coger de la Web de turismo de Saint Lary en francés http://www.saintlary.com/sites/saintlary/files/brochures/files/balades_et_sentiers_de_promenade_dans_la_vallee.pdf .
Como el tiempo seguía sin ser estable, ayer al bajar del Puente de Moudang preguntamos en turismo por cosas sencillas que hacer en las cercanías y nos dijeron que de las 7 rutas que anuncian en su hoja, esta del Valle de Roumajou y la del Valle de Moudang las consideran las más representativas. Así que decidimos hacer esta por la mañana si el tiempo nos lo permitía y la de las cabañas de Moudang por la tarde.

Mapa: Carte de randonée 1748 ET. Néouvielle. Vallée d'Aure. Parc National des Pyrénées. 1:25000
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 09:02:50 am por privadfg »