Autor Tema: Vallée d'Aure. Vallée et granges du Moudang  (Leído 1349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
Vallée d'Aure. Vallée et granges du Moudang
« en: 04 de Septiembre de 2015, 18:06:05 pm »
Duración:Unas 2 horas y 45' en movimiento el paseo completo. Ida y vuelta por el mismo camino.
Desnivel: Poco más de 450m.
Distancia recorrida:11 Km. aproximadamente.
Fecha: 24 de Agosto de 2015 por la tarde
Punto de partida:Pont de Moudang. Situado en la carretera que va de St.Lary-Soulan al túnel de Bielsa-Aragnouet a 7,5 Km de Saint Lary.

Nota :Apropiado para ir con niños pequeños, el camino es amplio, variado y sin mucha pendiente. Únicamente tener ojo por la altura con respecto al río.

Descripción Echamos a andar por la pista que sube río arriba  y enseguida vemos el desvío que señalizado nos indica el camino de las granjas de Moudang.
Al poco de echar a andar pasamos por una zona de tirolinas y distintos artilugios, siguiendo el camino por el bosque disfrutamos de vista a los pozos y cascadas. La pista es ancha y la ruta no tiene pérdida. Al cabo de 1 hora aproximadamente llegamos a una portilla metálica y el bosque se abre dejando paso a praderas. Al rato empezamos a ver las granjas. Es un conjunto de granjas agrupadas.
La pista atraviesa las granjas y continúa hacia el Port du Moudang en la frontera con España.


Granjas de Moudang


En el camino

Preparación de la ruta: Hoja cogida en Turismo en la que vienen las 7 "Balades et promenades" en Vallée de Saint Lary. Esta hoja también se puede coger de la Web de turismo de Saint Lary en francés http://www.saintlary.com/sites/saintlary/files/brochures/files/balades_et_sentiers_de_promenade_dans_la_vallee.pdf .
También hay información en http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionRutas/MONTANA--Granges_du_Moudang--IDASCENSION--1763.html.

Como el tiempo seguía sin ser estable, ayer al bajar del Puente de Moudang preguntamos en turismo por cosas sencillas que hacer en las cercanías y nos dijeron que de las 7 rutas que anuncian en su hoja, las del Valle de Roumajou y la del Valle de Moudang las consideran las más representativas. Así que decidimos hacer la de Rioumajou por la mañana si el tiempo nos lo permitía y la de las cabañas de Moudang por la tarde.

Mapa: Carte de randonée 1748 ET. Néouvielle. Vallée d'Aure. Parc National des Pyrénées. 1:25000
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 11:18:44 am por privadfg »