Autor Tema: Lagos Bleu de Lesponne y d'Ourrec desde Chiroulet  (Leído 770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
Lagos Bleu de Lesponne y d'Ourrec desde Chiroulet
« en: 13 de Septiembre de 2015, 02:36:11 am »
Duración: 5h 45' el circuito completo. Ruta circular.
Desnivel acumulado: 1316 m
Distancia: 14,78 Km.
Alturas: Chiroulet (1061 m.), Lago Bleu (1930 m.),Col de Bareilles (2232 m.), Lago de Ourrec (1670 m.)
Fecha: 29 de Agosto de 2015
Sendero perfectamente señalizado con carteles o con marcas amarillas.

Punto de partida:Chirolet. Para llegar, saliendo de Bagneres de Bigorre, tomar la carretera de los coles  (D935), después de pasar Beaudean sale a la derecha un desvío que nos lleva por el Valle de Lesponne en 10 km. hasta Chiroulet.

Descripción
Chiroulet son tres edificios que deben dar servicio de albergue y bar-restaurante. Al llegar al primer edificio entra a la izquierda un camino que nos lleva a un puente de madera. Podemos dejar el coche a un lado u otro del río, en cualquier caso hay que pasar el puente y avanzar unos metros hasta encontrar un ancho camino a la derecha, aquí creo que hay un cartel amarillo diciendo 2h 15' al Lac Bleu.

El camino es al principio arbolado, pero en la mayoría del tiempo no se encuentran sombras. El sendero avanza hacia el lago haciendo lazos. Se atraviesa la corriente de agua varias veces, en una de ellas existe un puente tibetano con base de tablas. En 2 h 30' llegamos al lago Bleu.
Puente en el camino
Puente en el camino
Lago Bleu
Lago Bleu
Al llegar al lago hay carteles que anuncian al lago Vert, vuelta al lago azul y no recuerdo si también anuncia al lago Ourrec, en cualquier caso el camino al lago Ourrec coincide al principio con la vuelta al lago y está señalizado de amarillo. Hacemos un descanso y continuamos nuestro camino.

Nos dirigimos a la derecha hacia una caseta y continuamos un rato, hasta un punto en que se separa la senda de la vuelta al lago de nuestro itinerario, abandonamos la vuelta al lago y seguimos en dirección al Collado de Bareilles que ya se intuye. Hasta el lago hemos ascendido 900m, ahora nos quedan unos 300m hasta el collado por zona herbosa y sendero bien marcado, esto nos lleva 40'.
Collado de Bareilles
Collado de Bareilles
Lago d'Ourrec
Lago d'Ourrec

Una vez en el collado ya se ve abajo el lago d'Ourrec. La bajada también por sendero claro nos lleva 1h 5' hasta el lago. En este lago descansamos y comemos.

Ahora emprendemos la bajada hacia Chiroulet, para ello siguiendo las marcas amarillas giramos a la derecha sin atravesar el lago y seguimos camino, llegando a Chiroulet en 1h 30'.

Otras opciones que se pueden añadir son:
Una vez en el lago Bleu se puede ir al Vert en 15'. Esta senda esta señalizada también en amarillo y hay cartel a la entrada del lago Bleu.
Una vez en el collado de Bareilles superando un desnivel de unos 100m. subir a la derecha al Pico de Bizourtere.

Preparación de la ruta:
http://bernard.bohn.pagesperso-orange.fr/html_montagne/lac_bleu_bigorre.htm en francés.
http://bernard.bohn.pagesperso-orange.fr/html_montagne/lac_ourrec_bigorre.htm en francés.
Varias páginas en la Web

Mapa:
Mapa del circuito. Lagos Bleu y Ourrec
Mapa del circuito. Lagos Bleu y Ourrec
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 08:28:55 am por privadfg »