Hola Faro, te cuento, los Carros de Foc no son un paseo, pero estando un poco en forma como tú los haces sin problemas....
Te cuento el plan que llevamos
Mochilones = Llevamos un saco ligero, en los refugios hay mantas, pero yo no las uso, prefiero llevar mi saco...
Materiales = nada del otro mundo, en Agosto no hay que llevar material de nieve,botas, un par de mudas, un par de pantalones, un par de camisetas y la ropa de agua
Fuentes = si algo tienen los Pirineos es agua, llevando un bote de 1/2 litro es bastante,tienes agua en todos lados sin beber en los lagos, agua limpia, nosotros bebimos en un montón de sitios sin problemas
Refugios = en perfecto estado, hay que reservar pero si entras en la página de Carros de Foc ahí te lo explican.
Nosotros contratamos Cena, dormir y desayunar y un pic-nic para el tramo entre refugios, así te ahorras cargar con comida, trato excelente y las cenas pantagruelicas, los desayunos correctos y en alguno buffet.
Creo que lo hicimos en el sentido más fácil (entre comillas), cuando ves que de Ventosa a Estany Llong hay apenas 11 km y dicen que son 5,30 horas no te lo crees pero es así.
El camino está todo él marcado excepto la subida al Coll de Contraix, hay tantos hitos que no sabes cual es el bueno, es el peor tramo pues tienes que ir sobre bloques pero sin más.
Comenzamos y acabamos en la Presa de Cavalliers, lo hicimos en 5 días pero con alguna variante, ya iré poniendo los días que me faltan.
Te lo recomiendo, es una pasada de lugar.