Ayer sábado salida express a pesar del mal tiempo, salí de Cueva del Poyo en dirección a Bucierca, por la ancha pista que sale justo al pasar el Ecomuseo Saja-Nansa en Saja. El camino no tiene perdida ya que sólo hay que seguir por la pista hasta el refugio para ganado y "personas" y a continuacion seguir por las brañas hasta el collado que se puede ver detrás del refugio.
Ecomuseo Saja-Nansa

También decir que la ruta esta marcada en su inicio con un cartel ya que desde aquí se llega a Tudanca.

El día estaba brumoso y con una fina lluvia.

Atravesando el hayedo siempre se puede ver algún animal, en esta ocasión un corzo, pongo la foto aunque me salió muy movida y es como buscar a Waly, a ver si le veis.

En cambio estos otros animales si se dejaron fotografiar.

Collada Fonfria


Una vez pasada la collada damos al Barranco de los Invernales y al Monte Jalgar, me impactó el entorno, pena de fotos siempre son peores que lo que percibes.





Mensaje para los que quieran o tengan intención de transitar por esta zona hacia el collado y cueto de Escajos, está intransitable de vegetación.
Ya de vuelta hacia la collada Fonfria y volviendo por mis pasos hoy unos bramidos o rugidos, que no supe identificar muy bien, ¿sabe alguien si en esta zona se ha detectado algún oso recientemente?, no se igual son alucinaciones mias, algo más que probable, pero eso es lo que me pareció oir por esta zona.
Ya de vuelta siempre ves cosas curiosas en la naturaleza, y aquí ví obras de autenticos jardineros.


Y como os he dicho ya había alucionado con los bramidos que escuche, con esto ya dije, tengo que dejarlo todo, me pareció ver un ser satánico de negro con cabeza de macho cabrio y cuerpo de hombre, pero a este le fotografié...

para mi decepcion no era más que una raiz de arbol quemada.