Autor Tema: Alpes-Chamonix. Paseo a Chalet de Chapeau.Vista a Mer de Glace.Gorges d’Arveyron  (Leído 284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
Duración:  Unas 2h 30’.
Fecha: 6 de Julio de 2018
Punto de partida: Le Lavancher. Para llegar a Le Levancher desde Chamonix, cogemos el bus  02 que hace la línea Bossons-Le Tour. Pasa por Chamonix centro desde las 6:10 hasta las 20:40 cada 30’ y tarda 16´en llegar a Le Lavancher, aunque no entra en el pueblo y te deja en la carretera.
Ruta. No vuelve al punto de salida. Sendero señalizado con cartelitos amarillos.

Descripción.
El día vuelve a amanecer muy cerrado, decidimos entonces hacer otro paseo sencillo, sin subir a mucha altura. Vemos en la Guía de senderos de Chamonix la ruta al Chalet du Chapeau.  Lo describe como mirador con vistas a la Mer de Glace, Gorges d’Arveyron, Aiguilles y valle de Chamonix.


Mapa chalet de Chapeau

Como dijimos el bus nos deja en la carretera, unos pocos metros antes de la parada existe un sendero que nos lleva hacia el pueblo sin tener que coger inicialmente la carretera. Seguimos los carteles hasta la parte alta del pueblo, una vez allí salir del Chemin du Mauvais-Pas para entrar en el bosque siguiendo el sendero de le Chapeau, a la derecha. Al final del llano, dejar a la derecha el sendero de Gorges d’Arveyron y en la segunda curva el de Lognan a la izquierda. Continuar por media ladera para salir del bosque hacia el torrente de le Chapeau (cascada).


Cascada

El sendero escala la morrena y llega al chalet. 1h.
Después de un descanso, continuamos hacia el mirador de la Mer de Glace, situado al borde de la morrena bajo el antiguo paso de Mauvais-Pas, ya en desuso por el gran retroceso del glaciar. Son 10’ más.


Mer de Glace

Volvemos al chalet y comenzamos la bajada que indica hacia le Lavancher, Les Bois y Les Tiles. Llegamos a un cruce que nos señala hacia las Sources d’Arveyron, seguimos dicho camino y llegamos a otro cruce que indica a 400 m. vista sobre las Sources d’Arveyron.


Sources d'Arveyron

Hacemos la asomada y volvemos al cruce; ahora seguimos dirección les Bois. Llegamos a les Bois y continuamos hasta Les Praz dónde cerca de la estación del teleférico se pueden coger los buses 1 y 2 que pasan por Chamonix. 1h 15’
A lo dicho en la Guía y viendo el mapa hemos añadido la visita a las Sources d’Arveyron.

 Otras opciones:
  • En la Guía de senderos de Chamonix dice que se puede hacer la misma visita desde Les Tines y les Bois.
Preparación  de la ruta:
Guía de senderos del Mont Blanc
Mapas: Chamonix-Mont Blanc. Massif du Mont Blanc. 3630 OT. Escala: 1:25.000
               El que viene con "Guía de senderos del Mont Blanc".

Otra información de interés:
  • “Guía de senderos del Mont Blanc” con 170 paseos y rutas de senderismo en verano, de venta en la oficina de turismo de Chamonix incluyendo mapa a 16€ y en castellano.
  • www.chamonix.com. Dentro de www.chamonix.com existe un apartado Senderismo. En él se pueden encontrar muchas rutas, algunas de ellas coinciden con las de la “Guía de senderos del Mont Blanc”.
  • www.chamonixarde.com
Información remontes: En la página www.chamonix.com , https://www.chamonix.com/multipass-mont-blanc-forfait-verano,79,es.html.
Además de lo que explica aquí en cuanto a remontes para varios día seguidos o alternos, existen precios de ida y vuelta que incluyen la subida por un remonte y la bajada por otro.

Transporte en el valle:
El transporte en bus y algún tren en el valle es gratuito si te hospedas en cualquier hotel o camping, en caso contrario creo que son 3€/día.  En turismo te proporcionan un folleto con horarios y líneas tanto de bus como de tren.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 19:56:33 pm por privadfg »