Autor Tema: Dolomitas. Acercamiento a Tofana de Rozes  (Leído 477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Dolomitas. Acercamiento a Tofana de Rozes
« en: 03 de Agosto de 2019, 21:12:19 pm »
Fecha: 6 de Julio de 2019
Distancia: 7,9 km.
Duración: 2h 45’.
Punto de partida:Refugio de Lagazuoi, en la estación superior del teleférico que parte de Passo Falzarego.
Punto de llegada: Passo Falzarego
Teleférico de Falzarego a Refugio Lagazuoi. 12 € ida.
Sendero bien señalizado mediante postes en los cruces y señales a lo largo del camino.
La traza en azul es una aproximación para no tapar las rutas del mapa en rojo.

Quería hacer la vuelta a la Tofana de Rozes, pero la información que tenía me ha hecho equivocarme y he hecho esta otra ruta que es simplemente un acercamiento a la Tofana de Rozes.

Descripcion


Mapa Tofana di Rozes

Subimos desde Falzarego en teleférico, también se puede subir por el sendero 402 que nos lleva a enlazar con la ruta 401 una vez hecha la bajada desde el refugio. Habría que añadir 90’.
Una vez en la estación superior del teleférico se coge el sendero 401, como casi todos los de esta zona con suelo de roca y piedra, en muchos puntos llevan refuerzos de troncos de madera para que no se deslice demasiado el terreno. En fuerte bajada y atravesando algún nevero sin peligro, nos lleva al 401-402 en el punto en que se incorpora el 402 que sube por sendero desde el Passo Falzarego.
Sigue el mismo tipo de sendero con escasas variaciones en altitud. Parte del sendero coincide con la Alta Vía Dolomítica 1. Llegamos a un cruce en la Forcella Col Des Bos y cogemos la ruta 402 que nos lleva hacia Rozes. Cuando estamos en el 402 cerca de Roces se puede elegir entre seguir la pista o coger un sendero con bastante pendiente, que ahorra mucho camino Enlazamos ahora con el 412, que es una pista que sale a la derecha, abandonando el 402 y seguimos por dicha pista que se convierte en sendero y seguimos por la 423. Comienza a subir para después bajar a Falzarego. Hasta aquí prácticamente todo ha sido bajada.


Bajada desde Refugio Lagazuoi


Tofana di Rozes

Variantes.
Giro a la Tofana de Rozes. Se puede coger desde el Refugio A. Dibona al que se accede desde la carretera Falzarego-Cortina d’Ampezzo.

Mapa:
Cortina d'Ampezzo 1:25000 de Kompass con el número 617
« Última modificación: 04 de Agosto de 2019, 20:30:57 pm por privadfg »