Autor Tema: Dolomitas. Misurina y El Monte Piana.  (Leído 498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Dolomitas. Misurina y El Monte Piana.
« en: 05 de Agosto de 2019, 13:15:27 pm »
Fecha : 8 de Julio de 2019
Longitud: 13’5km. Desnivel: 690mts.
Duración: 4h.
Punto de salida y llegada: Aparcamiento del lago Misurina
Sendero bien señalizado mediante postes en los cruces y señales a lo largo del camino.
La traza en azul es una aproximación para no tapar las rutas del mapa en rojo.

Descripción:


Mapa Misurina-Monte Piana

Salimos del Lago Missurina (1.751 m.), lo bordeamos por cualquiera de los dos lados y llegamos a la altura del camping La Baiata,y el Parking del remonte al lago d’Antorno. De las dos carreteras que suben cogemos la de la derecha, que coincide con la ruta 122 y seguimos bien por la carretera, bien por los correspondientes atajos, subiendo hasta el lago d’Antorno. En este tramo hemos pasado el desvío a la derecha al Refugio Eli Fonda Savio, rotulado con el 115 y el aparcamiento del remonte del lago d’Antorno.
Bordeamos el lago dejándolo a nuestra derecha y paralelos a la carretera y a los pocos metros de superado cruzamos la carretera para seguir a la izquierda por el 122. Nos metemos en un bosque de abetos y volvemos a salir a una pista que cogemos a la derecha subiendo por la misma o sus correspondientes atajos hasta el Refugio del Monte Piana A. Bosi (2.205 m). Hemos estado caminando 1h 40’. Hacemos un descanso en el refugio. La subida por los atajos es con bastante pendiente, aunque la pista no está mal y aburre a las piedras.


Desde el refugio

Hasta el refugio hay un servicio de taxis que sube desde el aparcamiento inferior del remonte al lago d’Antorno hasta el refugio. En general lo utiliza la gente que tiene interés en ver las trincheras y demás restos de las zonas de guerra.
Visitamos la ermita que está al lado del refugio y continuamos por el camino que traíamos hasta llegar al Monte Piana (2.324 m.).
Desde el Monte Piana hay unas vistas excelentes a la Tres Cimas del Lavaredo.
En el Monte Piana hay carteles explicativos que indican los puntos a visitar del museo de la guerra al aire libre. Visitamos trincheras y casamatas, dando una vuelta por el Monte que es plano. Este monte fue una zona de duras batallas entre italianos y austriacos en la Gran Guerra.


En las trincheras

Aquí nos damos la vuelta, bajamos al refugio, seguimos bajando por la pista que habíamos subido hasta que llegamos a un cruce que nos da dos opciones: A Misurina por lago d’Antorno o a Misurina . Elegimos la segunda y bajamos por una pista al principio en bastante mal estado para los coches y sin circulación hasta el aparcamiento inferior del remonte al lago d’Antorno. Desde aquí seguimos por el mismo camino de ida hasta el coche.
Como la jornada la habíamos acabado con tiempo, aprovechamos para dar una vuelta al lago y comer en una de las zonas de picnic.


Desde el refugio

Mapa.
Cortina d'Ampezzo 1:25000 de Kompass con el número 617.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 13:21:13 pm por privadfg »