Autor Tema: Dolomitas. Vuelta a las tres cimas del Lavaredo  (Leído 553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Dolomitas. Vuelta a las tres cimas del Lavaredo
« en: 05 de Agosto de 2019, 19:20:47 pm »
Fecha: 9 de Julio de 2019
Duración: 3 h.5’
Desnivel: 425 m.  Distancia recorrida: 10,1  km.
Inicio y Final: Aparcamiento del Refugio Auronzo (2.320 m).
Para llegar al Refugio Auronzo, se puede subir en coche o en autobús. Saliendo del  lago Misurina cogemos la carretera que va hacia Toblach-Dobiacco y al poco de pasar el lago se abandona la carretera principal por la derecha, tomando otra que nos lleva al Refugio de Auronzo por 7 Km. de carretera con abundantes y pronunciadas curvas. La carretera es de pago y el precio por día para un coche es de 25€, para una moto 15 y para una autocaravana 45, con derecho a pernoctar, son 24 horas de aparcamiento.
No confundir con el pueblo de Auronzo que yo casi la lío porque en la zona del lago vi una indicación a Auronzo y estuve a punto de seguirla. Esta nos llevaría al pueblo de Auronzo que está en sentido opuesto.

Sendero bien señalizado mediante postes en los cruces y señales a lo largo del camino.
La traza en azul es una aproximación para no tapar las rutas del mapa en rojo.

Descripción:


Mapa de las Tres Cimas

Las Tres cimas di Lavaredo es una de las rutas esenciales de los Dolomitas. Es una ruta sencilla, que está al alcance de todos los públicos, al menos hasta el Refugio Lavaredo (2.344 m) y muy asequible hasta el Refugio Locatelli (2.405 m), aunque el resto tampoco tiene complicaciones.
Nos acercamos al refugio Auronzo y cogemos la ruta 101. El principio de la ruta es una ancha pista que nos lleva hasta una ermita y un mirador natural, que nos permite contemplar el  valle, con Auronzo de Cadore al fondo.


Ambiente en el comienzo

Enseguida llegamos al refugio Lavaredo. Desde aquí podemos optar por seguir la pista o atajar por un sendero que sale a la izquierda de la pista, que no tiene dificultad, aunque lógicamente hay más pendiente que por la pista. Así llegamos a la Forcella Lavaredo desde dónde ya se puede ver el Refugio Locatelli hacia dónde nos dirigimos. Aquí volvemos a tener 2 posibilidades, la más sencilla es seguir por la pista, no parece que el sendero que sale paralelo a ella por su derecha y a más altura nos ahorre mucho aunque sí nos puede proporcionar mejores vistas y es más aéreo.

La pista comienza a bajar  y deja que vayamos viendo las Cimas del Lavaredo. Así llegamos al refugio Locatelli. Desde el refugio se dice que se tienen las mejores vistas de las Cimas del Lavaredo.


Cimas del Lavaredo desde el Ref. Locatelli

Detrás del refugio están los lagos dei Piani, nos acercamos a verlos desde arriba y volvemos al refugio.,
Desde el refugio toca  coger el sendero 105 que baja  por zetas pronunciadas hasta el valle y luego sube hasta  el col Forcellina, donde se encuentra un pequeño refugio, este tramo coincide con la Alta Via Dolomitica,. La última subida es a la forcella de Col di Mezzo (2.315 m). Aquí giramos a la izquierda siguiendo el sendero 105 y continuamos hasta llegar al aparcamiento del refugio de Auronzo.

Mapa.
Cortina d'Ampezzo 1:25000 de Kompass con el número 617.