Autor Tema: Dolomitas. Lago di Sorapis desde Passo tre Croci  (Leído 550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Dolomitas. Lago di Sorapis desde Passo tre Croci
« en: 05 de Agosto de 2019, 20:14:49 pm »
Fecha: 8 de Julio de 2019
Distancia: 15 km.. Desnivel: 850 m.
Duración: 5h 30’
Punto de partida y llegada: Passo Tre Croci en la carretera de Cortina d’Ampezzo a Misurina.
Sendero bien señalizado mediante postes en los cruces y señales a lo largo del camino.
La traza en azul es una aproximación para no tapar las rutas del mapa en rojo.

Descripción


Mapa Lago Sorapis. En azul ruta realizada.

No hay mucho aparcamiento organizado, pero se aparca en los bordes de la carretera. Dejamos el coche cerca del panel que nos indica la ruta al lago de Sorapis, unos 100 metros antes de llegar al punto más alto de la carretera. De ahí parte el sendero 215 que inicialmente discurre por un bosque sin apenas  desnivel.
Tras algunas subidas y bajadas, y pasando por algún tramo corto y fácil equipado con un cable, el camino empieza una fuerte subida  que se remata al final con unas buenas escaleras metálicas con pasamanos que nos permiten subir de manera cómoda.
El camino se vuelve de nuevo horizontal. El camino es aéreo con tramos con cable de acero. Después de pasar este tramo más expuesto el resto salvo algún escalón más alto que otro no genera problemas. Así llegamos al refugio Vandelli (1.928 m) junto al lago. Hemos tardado unas 2 horas en llegar.
El entorno que rodea al lago es espectacular, con un color distinto a cualquier otro del entorno.


Lago Sorapis

Nos dirigimos ahora al lado opuesto del lago dónde nos tomamos un descanso y volvemos al refugio por la misma orilla.
Ahora comienza lo más duro, cogemos el camino que hemos utilizado en la subida y retrocedemos por él unos 500 m, aquí sale hacia la izquierda y subiendo el sendero 216. Es un sendero exigente, al principio entre bosque bajo y más adelante sin ningún tipo de vegetación, solo piedra, que llega hasta la Forcella Marcuoira (2.307 m), no sin antes llegar al punto más alto en que el sendero se dirige a la izquierda y está protegido por cable en algún tramo, para empezar a bajar con poca pendiente para después subir a la Forcella Marcuoira.

Ahora bajamos por una pedrera, que aunque tiene la senda más o menos marcada es bastante pendiente y en algún punto hecho el culo a tierra. Una vez superada la bajada cuando empieza a llanear encontramos un cruce, en el que cogemos la senda 213 que nos lleva al punto de partida.


Tre Croci

Variantes.
1.- En amarilloSe puede hacer el mismo camino de ida y volver por otro que parece más sencillo haciendo el siguiente itinerario:

Passo Tre Croci – sendero 215 – Refugio Vandelli – Lago di Sorapís – Refugio Vandelli – sendero 217 – sendero 209 – Passo Tre Croci

2.-En negro El que se representa en el cartel de salida, que es parecido a este último, con la salvedad de que al poco de coger el 209 coge una pista a la izquierda que le lleva a enlazar con la ruta de la ida, 215. Este es más sencillo que los dos anteriores.

Mapa.
Cortina d'Ampezzo 1:25000 de Kompass con el número 617.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2019, 08:22:01 am por privadfg »