Autor Tema: Caminos del Hayedo de Jilguerón, sector Canal Sel de la Piedra, Rio Queriendo  (Leído 217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1710
Ya he comentado que tengo un problema grave a la hora de ver un camino o pistilla o lo que sea, y no saber donde conecta. Hoy, de entre la lista de pendientes, tocaba una zona específica: subiendo por la pista del Río Queriendo, desde la campa del Castrillo, en Bárcena Mayor, hay un camino tras el cruce del puente sobre el Arroyo de la Canal del Sel de La Piedra. Como además ha habido recientes labores forestales y se ha metido maquinaria pesada, era el momento de rastrear todas las posibilidades, y hacer un poco de cartografía de la zona, de cara a posibles rutas de descenso desde Abedules (curiosamente me encontré un grupo que bajaba de allí, a derecho, y no tenía claro cómo resolver la ratonera de caminos). Por si alguien tiene curiosidad, ahí va una breve cartografía de la zona.


Una vez pateado todo bien pateado, lo que queda claro es que hay una pista, digamos principal, señalada en naranja, que sigue la cuenca, y de la que salen varios ramales ciegos que acaban en el mismo arroyo (señalados en rojo), y ramales ciegos hacia la derecha (señalados en verde). Por otra parte, vemos en morado otra conexión casi desde el final de la pista del Queriendo con esta llamada principal, y otra un poco más arriba, que termina en un circulo, y que va a ser la que más cerca termina de la guinea despejada de árboles que baja de la zona de Abedules, y que parece que sería la mejor y más lógica opción de bajada desde allí. Por terminar, entre ellas hay conexiones diversas o atajos que están señalados en azul. Y como extra, una antigua cambera de entresaca que parte desde la conexión de la pista del Queriendo, y que flanquea hasta morir entre el hayedo una vez pasado una cuenca de arroyo.


Adjunto un archivo kmz con los caminos dibujados en Google Earth a partir del gpx original grabado con un Garmin Oregon 550. Un saludo!