Autor Tema: Lago de las Moñetas desde Sotres.  (Leído 114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
Lago de las Moñetas desde Sotres.
« en: 21 de Octubre de 2020, 21:57:05 pm »
Tiempo: Cerca de 3 horas la subida. Algo menos de 2:30 la bajada.
Distancia: 12 Km. Desnivel: 900 m. Altitud Sotres: 1050 m. Altitud Lago delas Moñetas: 1730 m
Track: Sacado de la ruta que pensaba hacer y figura a continuación. El track va de Sotres al Escamellau pasando por el lago de las Moñetas.

Pensaba hacer la ruta Picos de Europa / Sotres-El Escamellau-Pico Marta Navarra-Lago las Moñetas-Sotres
« por Webmaster en 05 de Febrero de 2012, 20:21:24 pm »

Nos hemos conformado con llegar al lago de las Moñetas porque ya algo antes encontramos nieve.
Salimos del aparcamiento de Sotres bajando por la carretera dirección Poncebos durante aproximadamente 10 minutos, hasta una fuerte curva en la que sale hacia la izquierda la pista de Aliva y Pandébano.  Cogemos la pista y un poco más adelante, en los invernales del Texu esta se bifurca, yendo hacia la derecha a Pandébano y de frente sigue hacia Aliva, nosotros seguimos esta última y recorremos unos 2 Km. más hasta llegar al conjunto de cabañas de las Vegas del Toro. Nada más pasar las últimas, abandonamos la pista por la derecha para adentrarnos en la vega. El abandono de la pista se hace después de pasar una estabulación en un par de cuevas y está señalada con un hito.

Ahora andamos por un sendero por hierba que discurre aproximadamente por el centro de la vega. Seguimos avanzando de frente hasta una gran roca en medio de la vega casi al fondo de la misma.
Pasamos junto a la roca y giramos a la izquierda por detrás del montículo que está a su izquierda y seguimos el sendero bien pisado. Al poco encontramos una bifurcación, elegimos la de la izquierda que nos llevará a nuestro destino. A partir de aquí en los sitios dónde no está bien pisado, en general pasos por roca, existen hitos que nos dirigen.
Avanzamos paralelos al barranco dejándolo siempre a nuestra izquierda y así llegaremos a la Vega Carrazoso que tiene la salida por el fondo a la izquierda a través de una pequeña canal. Seguimos el claro sendero hasta llegar después de una subida algo más fuerte que las anteriores hasta la parte de arriba del lago de las Moñetas. En toda esta subida ya encontramos nieve aunque el sendero está limpio hasta casi el final.


La vuelta la hacemos por el mismo camino.
En la subida en vez de hacer lo que he descrito, nos adelantamos en girar a la izquierda, en vez de llegar a la gran roca y la diferencia fue que el camino es por terreno con más piedra hasta que enlazamos con la senda más pisada.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 17:24:59 pm por privadfg »