Autor Tema: ¿Con qién os quedais?  (Leído 1790 veces)

Desconectado brenarroman

• Usuario Senior
  • Quiero ser como Rod Stewart
¿Con qién os quedais?
« en: 17 de Julio de 2010, 23:54:08 pm »
¿Con Natalia Goncharova ó con Julian Beever? (Pintores)

A esta señora, no la conozco de nada (nada mas su foto sacada de internet). Este año se pago la cantidad de 7.331.210 euros, que en Pesetas serian 1.219 millones de pesetas por este cuadro en una subasta de en Christie’s (Londres).

Retrato de Goncharova y el carisimo cuadro.

De este otro personaje: Julian Beever,  tengo exactamente las mismas referencias, excepto las monetarias, que no aparecen en internet por ningun lado. Por lo que deduzco que no esta muy cotizado.

Si en algo "gana" este ultimo a la afamada y cotizadisima Goncharova es en resultados de busqueda en google:

¡ 36.500 para Goncharova contra 1.190.000 para Beever !

Lo primero que me viene a la cabeza es:

NO LO ENTIENDO. 

Que es lo que en mis años de estudiante, nos enseñaban en el colegio (a decir "no lo entiendo" en lugar de "no me gusta")

Vosotros ¿Lo entedeis, no lo entendeis o no os gusta?

(Por favor sacarme de dudas. Os agradeceria vuestro comentario, estoy "hecho un lio" culturalmente hablando. Gracias.)

Quiza os cueste "ver" que es un grafiti pintado en la acera. (A mi me parecio "Una caja gigante de pinturas)

MIRAR ESTA COLECCION DE "Pavement drawings" http://users.skynet.be/J.Beever/pave.htm

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Usuario H
Re:¿Con qién os quedais?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 22:53:38 pm »
No se hizo la miel para la boca del asno. Supongo que para personas del montón como nosotros, que nos hemos educado en colegios públicos, no sabemos apreciar ni interpretar estas verdaderas obras de arte contemporaneo por las que se intercambian verdaderas millonadas cada vez que cambian de manos (como en el futbol o cualquier otro metodo de intercambio de pasta) lo más probable es que nos quedariamos con las baratillas obras de Julian Beever.
Para el resto de personas la decisión está muy clara, aquí va un ejemplo:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=65417
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/06/cultura/1044545017.html

Desconectado Suce

• Usuario Completo
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 13:51:40 pm »
Yo tengo la "suerte" de tener una reconocida familiar q es pintora/escultora/etc. Hace años veia sus cuadros o esculturas y decia... me gusta o no me gusta. Tengo un grabado en mi casa(bueno tengo varios pero solo ese esta colgado en el salon) el cual cuando lo lleve a enmarcar al ir a por el... el dueño del local me ofrecia ponerme en contacto con un tio q lo habia visto, habia reconocido la firma y lo queria... por aquel entonces me ofrecia 65.000 pesetas(hara casi 16 años) ahora su valor(segun mi prima) pasa de las 100.000pesetas/600€ sinceramente lo miro y... me sigue sin gustar pero como es un regalo... :)

Ahora vas a ver lo q hace a las galerias y para mi es de risa pero... como es "reconocida", ha ganado premios a nivel nacional, el museo Doña Sofia tiene cuadros de ella, da clases en la universidad, etc, etc... sus cuadros y esculturas valen pasta... para muestra los 30.000€ q recibio por su ultima "escultura" gracias al ayuntamiento de Santander( o eso fue publicado en el periodico) :) Para mi muchisimo de lo q hace... lo puede igualar cualquier crio de 4 años y no tiene tanto valor :)

Resumiendo... el arte es para quien "lo entiende" ;)

Desconectado Rubén

• Usuario Completo
  • Montañero con ruedas
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 10:39:05 am »
Yo con todos los respetos y haciendo una exhibición obscena de mi ignorancia sobre el tema, me quedo con el escultor que hizo en su momento la caca de perro de coña......os acordais? cuantas bromas gastamos con aquella mísera caca de perro  :D y el tio no salió en los periodicos ni recibió ningún premio, por no decir de exponer en museos o galerias....

Saludos  ;)
Sé valiente, no temas fracasar