Fecha: 7-Agosto-2024
Longitud: 9,4 Km
Desnivel acumulado: 680 m.
Altura Máxima/mínima: 2280/ 1688
Tiempo total con paradas: 5 horas
Punto de salida/llegada: Innergschlöss
Nivel de dificultad: Medio
Precio del tractor-bus: 6€ ida y vuelta
Señalización: Buena, con carteles amarillos en los cruces y marcas a lo largo del camino. En los carteles señala la dificultad de la ruta; punto rojo es media y punto negro difícil.
Aproximación al punto de salida: Aparcamiento de pago delante del Alpengasthof Matreier Tauernhaus 1.512m. Para llegar desde Matrei in Osttirol coger la carretera Felbertauernstrasse que se dirige al túnel de 6 Km y unos 2 km antes del túnel sale una desviación a la izquierda que nos llevará al punto de salida Matrei i. O. Tauernhaus.
GPS: El que viene en la información de la Oficina de Turismo.
IntroducciónEl glaciar está en el corazón del Nationalpark Hohe Tauern. Puedes iniciar la marcha en el aparcamiento o coger un tractor-bus o un taxi que te aproxima a Innergschlöss y te quita unos 7 km entre ida y vuelta, cosa que hicimos, pues ya llevamos muchos días y aunque no son grandes caminatas se va notando el cansancio. Este tramo se puede hacer andando por sendero o por la carretera; yendo por esta no hay grandes desniveles.
DescripciónEstamos en Innergschlöss, por delante un bonito valle por el que vamos a caminar disfrutando del paisaje.

Avanzamos por prados dejando el río a nuestra derecha durante más de 1 kilómetro, ahora llegamos a una zona en la que el sendero se divide. En función de lo que habíamos leído, decidimos subir por la izquierda, es un sendero con una subida curiosa y que en algunos puntos está preparado con tablas y piedras que hacen de escalera. Después de una buena subida, llegamos a una zona más llana dónde podemos ver el lago Salzbodensee. En el camino hemos visto una bonita catarata-
Continuamos siguiendo las marcas, con algún sube y baja hasta llegar a un cruce que nos permite yendo a la izquierda acercarnos más al glaciar, o dar por terminada la aproximación al glaciar , girar a la derecha y empezar a subir para coger la senda de bajada. Optamos por acercarnos más al glaciar y en el cruce tiramos a la izquierda, acercándonos algo más. Tampoco está fácil llegar a él.
Hemos llegado a Schalatenkees a los pies del Grossvenediger, con 3657m. una de las grandes cumbres del Tirol. Disfrutamos un rato del espectáculo y seguimos de nuevo otras marcas que nos indican que subamos a la derecha para unirnos al sendero de bajada.
Pasado el lago hay tramos en los que se va caminando por las rocas y hay que estar atentos a las señales para no perder el camino. Hay señales roja-blanca-roja en abundancia.
En el valle En la subida

Una vez llegados al punto más alto, comenzamos la bajada teniendo en casi todo momento el valle a la vista. La bajada no tiene pérdida. Una vez a la altura del valle, que nos lleva unos 50’, hay que rodear un torrente, cruzar por un puente y a continuación coger la pista que nos llevará a Innergschlöss. Es la misma pista por la que subimos. Cogemos de nuevo el tractor-bus que nos lleva al punto de partida.