Belmonte es una localidad del municipio de Polaciones y a una altitud de 1023 m sobre el nivel del mar.
Hacía tiempo que no me acercaba a Polaciones, ayer se alinearon los astros y allá que me acerqué.
Itinerario = Belmonte, salí hacia el NO por una pista pasando por la Fuente Ruspina y siguiendo por la pista con varios sube y baja
por la ribera del Río la Guariza hasta el Portillo de Brañes, aquí sin cruzar la alambrada del límite entre Polaciones y Liébana tomé una cambera bien marcada hacia el S para llegar a un bonito hayedo, seguí hasta el Cueto Redondo(1463 m.), a partir de aquí seguí hacia el S por Cotero de Jorcón(1505 m.), a este es mejor subir por donde bajé para evitar unas escobas bastante molestas, continué por la cambera hasta el Cuetos del Agua(1523 m.) para seguir hasta el Robal de la Cruz(1503 m.) donde giré hacia el E para enseguida llegar a una pista para después de pasar por el Perujal - Los Mazos y el LLan de la Piedra me dejó en Belmonte.
Ruta de apenas 12 km. y 670 m. de desnivel acumulado tanto de subida como de bajada sin ninguna dificultad digna de reseñar.
Buena mañana para caminar.
Para fotos pinchar en el enlace
https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipMmhQGjof1XQP7NkauasviimcH9-fbaTpTSI_fG3BDxBKr7eNi-1qRUk84raqqFOg?hl=es&key=OW9hTHVHcWtBckR4aFBfWl9iVnEzQzhaa0ROM01n