Autor Tema: Circuito desde Cires  (Leído 1494 veces)

Desconectado angel.grnd

• Usuario H
Circuito desde Cires
« en: 27 de Enero de 2025, 19:42:49 pm »
Lamasón es un municipio de Cantabria (España) perteneciente a la comarca de Saja-Nansa, que comunica a esta con la comarca de Liébana. Está situado en la parte occidental de la comunidad autónoma, a 85 km de distancia de Santander, lindando al oeste con Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, al este con Rionansa, al sur con Cabezón de Lié con el bana y al norte con Herrerías y Peñamellera Baja, en Asturias.
Lo componen = Quintanilla, Sobrelapeña, Cires, Lafuente, Burio, La Venta Fresnedo, Río y  Los Pumares.

Itinerario = Cires, salí del pueblo por una pista hormigonada hacia el O que abandoné pronto para seguir campo a través hasta llegar a una loma que seguí hacia el SE hasta el Pico Trespeñas, bajé al Collado de Carracedo y seguí hacia la Sierra de las Coronas ya con algo de nieve lo que me dificultó la marcha pues el terreno tiene muchas piedras y agujeros tapados con la nieve, después de un rato peleando me tiré hacia el NE hasta bajar al Llan de las Eses donde seguí una pista hacia el E hasta que avisté el último cueto de la Sierra de las Coronas, la subida muy fácil pero la bajada hacia el N otra vez con el piso malo, menos mal que fué un tramo corto hasta el collado, la subida a la Zarzosa sin problemas(1044 m. y punto cimero del día), de aquí tiré hacia el O hasta llegar a una pista que seguí para encontrar otra menos marcada que tira hacia el NE que tras varios zigzags me llevó hasta el Arroyp Lamasón, lo crucé y tiré por toda la margen izqda por un sendero apenas marcado y por dentro del bosque fácil de caminar hasta llegar a un par de cabañas donde tomé una cambera limpia que me dejó en Cires.
Ruta de 13,500 km. y 840 m. de desnivel sin mayores problemas que el tránsito por la Sierra de la Coronas, seguramente que sin nieve se camina mejor aún sin ser nada fácil.
Una mañana espléndida, unas vistas extraordinarias y el aliciente de ser totalmente nueva para mí.

Para fotos pinchar en el enlace

https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipOY_qZFyRuZud1XGA-subgM5f72S4v0RFccf_8AUKhIGjqFBT9lw0R5VYNIDMCvHw?hl=es&key=eXFvOW0zYXdQUE5oSGt1aG53Sm1kaVdrcFJtaXNB