Autor Tema: SENDERISMO-CAZA  (Leído 950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
SENDERISMO-CAZA
« en: 01 de Diciembre de 2010, 01:00:31 am »
Me han enviado estas cartas que han redactado la FEDERACION CANTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA  y LA FEDERACION CANTABRA DE CAZA.

Me parece importante la lectura completa de las mismas y que cada uno saque sus conclusiones.

En el archivo descargable, adjunto copias completas en PDF y la Ley de caza en Cantabria.









Esto no se donde colgarlo.






Sociedad
Varias prostitutas de Lleida utilizan chaleco reflectante para evitar ser multadas


"Las prostitutas que ejercen en la carretera LL-11 de Lleida, a la altura del término municipal de Els Alamús, emplean chalecos reflectantes, después de que los Mossos d'Esquadra hayan multado a varias de ellas por poner en peligro la seguridad del tráfico.
Estas prostitutas, que se sitúan habitualmente en una de las rotondas de la LL-11, la carretera que enlaza la ciudad de Lleida con la autovía A-2, trabajaban hasta hace pocos días en la zona con su ropa habitual. Los Mossos d'Esquadra multaron a varias de ellas con 40 euros por incumplir la normativa viaria, que obliga a cualquier peatón que circule por la calzada o el arcén de fuera de una población a utilizar un chaleco reflectante para advertir de su presencia a los conductores.
Según ha indicado a Efe la policía catalana, los agentes están aplicando a las prostitutas la misma normativa que al resto de usu........"

Seguir leyendo: ABC http://www.abc.es/20101023/sociedad/prostitutas-chalecos-reflectantes-201010231258.html
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 01:12:14 am por brenarroman »

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:SENDERISMO-CAZA
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:26:10 am »
Esto ya lo leí hace unos días en la web del grupo Orza, lo que vine a ser una forma incompleta de poner orden, si fuesemos tan civilizados y civicos como presumimos ser no tendría que ser necesario este tipo de comunicados.
El respeto mutuo en la realización de actividades no reguladas no tendría que ocasionar fricciones si fuesemos la mitad de responsables de lo que creemos ser.
Creo que debería regular tanto las cacerias y metodos de prevención de accidentes como la entrada en los montes en los que se realizan las mismas, no hay que olvidar que los cazadores pagan por poder hacerlo, con lo cual se les deberían conceder ciertos derechos sobre la exclusividad del monte durante la realización de la cacería.
Por otra parte el monte es de todos tanto cazadores como ganaderos, montañeros o cualquier persona que realice alguna actividad en el mote, como recojer setas, no se puede ir a setas en grupo y me parece ridiculo que cada persona que entre en un monte en día de caza tenga que llevar chaleco reflectario ya que no hablamos solo de la reserva, en temporada de caza los días habiles todos lo montes de Cantabria estan llenos de cazadores, también de gente en moto, en bici, en todo terrenos,etc....
Resumiendo, un cazador lleva un arma de fuego, se le puede arruinar la vida si una bala disparada por su arma da a una persona pero la que recibe la bala queda aún peor, así que responsabilidad para todos y fuera orgullos y titularidades del monte en un día de batida, al final y al menos en la reseva las cacerías son de sobra sabidas por que hay calendarío, solo es evitar ese monte ese día, en el resto precaución.