Autor Tema: Faro de hielo (Lago Erie de Cleveland)  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coriscau

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Faro de hielo (Lago Erie de Cleveland)
« en: 27 de Diciembre de 2010, 10:33:01 am »
"Hace hoy justo una semana nos llegaba una de las imágenes más espectaculares de todo el otoño y hoy he decidido compartirlas con vosotros a la llegada del invierno y del frío polar. Se trata de esta imagen de una especie de escultura de hielo situada en los conocidos como los Grandes Lagos de Estados Unidos, concretamente en el lago Eire, muy cerca del condado más poblado de Ohio, Cleveland. Este faro convertido en hielo es fruto de las frías y bajas temperaturas que ha experimentado la región en las últimas semanas, pero también de los fuertes vientos que corrían, de las olas y de la humedad. Todo esto ha llevado a que el faro fuera recubierto completamente con una densa capa de hielo que lo hace parecer sacado de una película.



Todo sea dicho, se trata de una imagen bastante espectacular y muy curiosa que hace días nos dejó a todos boquiabiertos, pero también, sin embargo, engloba grandes riesgos, ya que el hielo reduce obviamente la visibilidad y esto hace que los marinos de los buques que pasen por aquí no puedan distinguir ni ver las luces ni los colores del faro, así que los guardias costeros han emitido sus alertas rápidamente.

Esta construcción, que data de 1911, se encuentra todavía recubierta por todas partes de estalactitas y por internet ya rondan numerosas imágenes y algún que otro video. La gigantesta estatua de hielo ya ha recorrido, podemos decir, el mundo entero, y sólo nos queda esperar que los termómetros suban un poquito para proceder a su descongelamiento y así evitar alguna catástrofe que pueda ocurrir, debido a lo que ya hemos citado antes de la poca visibilidad que los marinos tienen ahora. Por lo pronto, esperemos que no ocurra nada grave y que sólo nos quede esta imagen helada y espectacular."




« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 10:47:22 am por coriscau »