La etapa parte de San Miguel de Aguayo, para tomar por pistas en los hayedos al sur del municipio, en ascenso hasta la zona de Campo Alto, y de allí bajar por una clara pista hasta los pueblos campurrianos de Quintana y Orzales, de donde queda una anticlimática caminata por la carretera general, que nos lleva hasta Requejo, y de allí entramos a Reinosa, donde finaliza el GR.

De esta manera se recorren 15 kilómetros, con 406 metros de desnivel acumulado positivo y 388 negativos, que se pueden salvar en menos de 5 horas a ritmo medio (las cifras oficiales marcan 6 horas, para 17 kilómetros, con desniveles de 265 y -257).

Partimos desde la zona de la iglesia de San Miguel de Aguayo, para tomar en dirección suroeste, para seguir la cuenca del Hirvienza por una pista en la que, tras superar un paso canadiense al rebasar una pequeña presa, ignoramos un ramal a mano derecha donde un puente cruza el río y por donde toma el PR-S31. Siguiendo, encontramos al poco una bifurcación, donde tomamos a la derecha, y cruzamos sin problemas el cauce del Hirvienza, llegando a otra bifurcación donde tomamos a la izquierda, ignorando el camino al arroyo Hondal del Agua. La pista comienza a ganar altura, y tras la primera curva ya empezamos a ver camberas laterales de entresaca, que ignoraremos, llegando a una curva donde ignoramos el ramal de frente para tomar el derecho, en ascenso, y después llegaremos a otra donde invertimos elección, tomando a la izquierda. Así llegamos al borde de las fincas de Praomon, donde ignoramos un tenue ramal a la izquierda, para tomar por la derecha en ascenso, hasta cruzar un arroyo y girar a la izquierda, llegando a una bifurcación tras una tosca caseta de cazadores, donde tomamos a la derecha, en ascenso. A los pocos metros ignoramos un par de camberas de entresaca a mano izquierda y cruzamos un cierre, para un ascenso final que nos saca del bosque a ladera despejada, viendo ya a mano derecha un estacado, que seguiremos hasta encontrar un paso donde lo cruzamos, atajando a mano derecha para coger una pista que nos saca a la zona bajo el Campo Alto, ya sin vuelta atrás por territorio campurriano, a la vista del embalse. Tras unos minutos de descenso llegamos a un cruce de caminos donde seguimos de frente (abajo a la izquierda vemos la Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves).

La bajada por la pista es cómoda y con poca pendiente, y tras ignorar un ramal a la izquierda en fuerte descenso, entramos en una zona de bosque, tras la que llegamos al pueblo de Quintana. Allí, antes de pisar el asfalto de la carretera CA-722 de acceso al pueblo, nos hacemos a la derecha para enganchar un camino que en leve descenso nos lleva entre fincas para entrar en el pueblo de Orzales, que atravesamos de frente hasta pisar la carretera CA-721 que lleva a Villapaderne, donde giramos a la izquierda para enlazar la carretera general CA-171, por la que nos toca tirar a la derecha en dirección a Reinosa, y al llegar a la bifurcación a Requejo, tomamos por este pueblo, que cruzamos entrando finalmente en Reinosa, para llegar a la calle principal, y tomando a la izquierda llegar al centro urbano, donde finaliza tanto la etapa como el propio GR. Existe otra opción que no toca asfalto, y desde Orzales se mete por caminos agrícolas y antiguas camberas, pero su estado de conservación y marcado deja mucho que desear (puede consultarse esa opción en
https://goo.gl/xAD1hZ )

Adjunto un archivo kmz, editado a partir del gpx original del foro. Un saludo!