Hola
De nuevo os doy las gracias por la información prestada, que me ha sido muy útil, Instalé los mapas en mi GPS y el base Camp en el PC funcionando todo correctamente.
Vuelvo a pediros opinión sobre el Oregón 550t de Garmin (No sé si es en este apartado del foro el lugar conveniente para ello, pero como este tema va sobre el Oregón 550t aquí lo expongo)
He tenido un problema con el aparato y la solución es muy cara y no tengo garantías de que no me vuelva a suceder.
Mi GPS Garmin Oregón 550t lo uso exclusivamente en la MTB la cual no la cojo demasiado, es decir mi aparato tiene 17 meses desde que lo compre y solo 61 horas de uso.
El otro día tocando la pantalla en uso normal y suavemente se rajo.
Contacte con Garmin Iberia y me dieron un RMA para la reparación pero fuera de garantía, os transcribo los detalles de mi conversación con Garmin Iberia:
Garmin Iberia:
Envía el producto correctamente protegido y embalado de manera que no se intuya su contenido. De no ser así, el seguro no cubrirá hurtos ni extravíos.
Te recordamos que el equipo que nos envías esta fuera de su periodo de garantía.
Su Precio Fijo de Reparación es de: 150,00 € + 10 € PORTES + IVA
GARMIN IBERIA
Les contesto lo siguiente:
Hola buenos días,
He calculado las horas de uso de mi aparato Garmin Oregón 550t y acumula solamente 61 horas de uso desde que lo compré en sept. Del 2010, como ya les informé la rotura del cristal de la pantalla fue esporádica al tocar con el dedo en uso normal y no debido al mal uso o agresión.
Con esta sustitución del cristal de la pantalla (ya que el resto del aparato funciona correctamente) y debido al caro coste de la misma quisiera saber si tengo alguna garantía en caso de que me suceda lo mismo una vez reparada la pantalla.
Y si de este problema tienen ustedes constancia de más casos, es habitual o ha sido una excepción mi caso. Ya que mi experiencia y la de otros casos conocidos con Garmin forerunner 305 , por poner un ejemplo, es que tenían un problema y un día cualquiera no se podían encender , a mí me paso varias veces en garantía y ustedes me cambiaron la unidad solventando así el problema, ahora tengo un forerunner 310XT que es el que uso todos los días y no me ha fallado nunca, por eso necesito saber si la rotura del cristal de la pantalla del Oregón 550t es algo habitual o no , ya que económicamente otra rotura similar sería insoportable.
Un cordial saludo.
Contestación de Garmin Iberia:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Las reparaciones disponen de una garantía de 6 meses para defectos de origen, pero detallarle que una rotura de pantalla no es un defecto de origen por su naturaleza, por lo que no sería cubierto dicho desperfecto vía la garantía legal/comercial.
Cualquier equipo que integre una pantalla táctil su parte más delicada es la pantalla, ya que es de cristal líquido (tft), igual situación a la ocurrida con móviles actual.
Saludos cordiales,
Bueno, de esto deduzco que en un aparato de 500 euros con 60 horas de uso voy a tener que invertir casi 200 euros más por un problema no debido al mal uso ni a golpe, accidente etc. Y es posible que en cualquier momento me vuelva a suceder, por lo cual os pregunto a vosotros si creéis que las vibraciones que sufre el aparato estando acoplado al manillar de la bici cuando se baja una trialera dando botes pueden debilitar el cristal de la pantalla, en ese caso este dispositivo GPS no es apto para MTB.
Si existe en el mercado algún dispositivo Gps que no sea de pantalla táctil y con funciones parecidas al del Oregón 550t. Ya que estoy planteándome venderlo después de sustituir la pantalla y comprarme otro modelo que no falle de esa manera.
Si conocéis casos de roturas similares al mío, dando el mismo uso que yo al aparato (MTB) y que opináis o me aconsejáis del asunto ya que yo tengo mucha experiencia con los modelos Forerunner de Garmin pero como veis casi ninguna con el Oregón.
Gracias y perdonar el ladrillazo.