Autor Tema: La Concha-Casa del Rey  (Leído 1973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3758
  • Sexo: Masculino
La Concha-Casa del Rey
« en: 01 de Abril de 2012, 12:08:10 pm »
Distancia: 6,16 Km
Desnivel máximo: 366 m
Ascenso acumulado: 376 m
Descenso acumulado: 376 m
Duración: 1h33
Fecha track: 6-10-2007
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 21:40:31 pm por Webmaster »

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1687
Re:La Concha-Casa del Rey
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2013, 11:31:53 am »
El track no corresponde a la ruta, sino a "Rubalcaba-La Isla" que es basicamente el tramo final del PR-S27 - MACIZOS DE MIERA, desde Angustina a Rubalcaba.

El camino desde La Concha a Casa del Rey constituye un sendero local, y como tal está marcado con pintura verde y blanca. Aunque la pintura está deteriorada u oculta por la maleza en algunas zonas, es un sendero sencillo y puede seguirse sin dificultad.


Salimos de La Concha,en la zona de la Vieja Escuela, y en vez de seguir la carretera, tomamos un callejo sin llegar a cruzar el puente, de manera que vamos al lado del río, hasta llegar a la Ermita del Toral. En este punto cruzamos otro puente y seguiremos camino por la carretera en la otra margen del Miera.


El sendero continua adelante para convertirse posteriormente en pista y luego ya en sendero. Una posible variante es algo más adelante del Toral, tomar una pista a mano izquierda que nos llevará cómodamente (pero ganando altura), a Huyocejo, Valcaballo y finalmente Brenaescobal, donde muere, pero podemos tomar unos sedos bien marcados que nos dejarán de nuevo en el sendero. Creo que Brenaescobal es bien bonita, y las vistas merecen la pena.




A partir de aquí el camino bordea el cauce del Miera, que constituye un enorme pedregal de cantos rodados, manteniendose a la izquierda del mismo y sin alejarse de él, hasta que en una curva cerrada lo abandona, y al pasar una pequeña loma vemos ya la Casa del Rey y los restos del Resbaladero. Un poco más adelante hay un puente por donde cruzar el arroyo y se toma una pista que nos deja en la carretera del Puerto de Lunada.


Bajando en dirección a La Concha de nuevo, y tras pasar un "garaje" en el lado derecho de la carretera, podemos tomar una pista que sale por la izquierda y da servicio a unas cabañas reformadas en vivienda. Desde aquí sale un callejo a la derecha, que tiene maleza como para acabar muy rasguñado, por lo que es mejor andar por el prado en paralelo, hasta que llegamos a un arroyo, que cruzamos y pasamos a una pista. Esta pista (que viene también de la general) llega hasta una cabaña y plantaciones de árboles de la Fundación Naturaleza y Hombre. Siguiendo el curso de un regato y posteriores sedos llegaremos a las ultimas cabañas y desde ahí atacaremos el Portillo de Ocejo (o como se ve en la imagen, punteado en amarillo, se bordean por arriba las plantaciones, quizás más claro que los otros sedos), punto de enlace con la Zamina o los Picones de Sopeña y puerta hacia los valles del Pas.


Adjunto archivos Kml para Google Earth de la ruta a Casa del Rey y al Portillo de Ocejo (y la variante por Brenaescobal), y unas fotos de las vistas desde el portillo. Un saludo!





« Última modificación: 25 de Enero de 2019, 13:19:40 pm por farodelcaballo »

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3758
  • Sexo: Masculino
Re:La Concha-Casa del Rey
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2013, 21:50:07 pm »
El track no corresponde a la ruta, sino a "Rubalcaba-La Isla" que es basicamente el tramo final del PR-S27 - MACIZOS DE MIERA, desde Angustina a Rubalcaba.

Corregido  :-[