Hombre, yo no diría que hasta el Valdominguero es fácil, la Morra hay que treparla (aunque la cuerda facilita mucho las cosas), y para llegar a la Silla del Caballo Cimero también hay que usar las manos, no todo el mundo está acostumbrado a ese tipo de actividades.
En lo que sí te doy la razón es que lo más difícil y más interesante es la subida al Valdominguero y el posterior cresteo, en el que hay que trepar unos cuantos pasos. Y nosotros que pensábamos que con ese nombre nos íbamos a encontrar arriba unas mesas de picnic y unas barbacoas...
Otra cosa: Recomiendo hacerla en el sentido que está el track, así los pasos más complicados del Valdomingueru se hacen hacia arriba.
Angel, nos estamos especializando en bautizar montañeros, primero Aporreator con el diluvio que nos cayó en el Asón, ahora ésto... me temo que nos acabaremos quedando sin compañeros

. Un 10 para DELAREDOLIN, brillante debut.
Acabo de revelar mis fotos, aquí dejo unas cuantas.

La invasión de las nubes

¿Vivac? ¿Nicho? ¿Dolmen?

Ventanuco a las montañas

Trepando a la Morra

Trepando a la Morra (aka bautizo montañero)]

El hueco del ascensor a la Morra (a ver si lo terminan de instalar...)

Vistas al mar

Por la cresta del Valdominguero

Por la cresta del Valdominguero

Otras que quieren aprender a trepar

La cresta sigue... este repechito nos tuvo entretenidos un rato.

... efectivamente, es PARA ARRIBA
Para terminar una panorámica desde la Pica del Jierru (siento pisarte, Ángel, pero la tuya es una calamidad, ya te enseñaré a usar el programa...).
http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/jierru/jierru_budiel_1.swfEn el resto de los picos disfrutamos de unas vistas deslumbrantes, casi tan bonitas como las del Pico Liño:
http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=2785.msg6416#msg6416Buena ruta nos salió, habrá que repetirla con vistas, que de momento el Oriental sigue siendo para mi un gran desconocido

.
Para redondear este reportaje sólo falta la contribución de DELAREDOLIN, con los videos más sobrecogedores.