Autor Tema: Entrenador respiratorio  (Leído 3466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3726
  • Sexo: Masculino
Entrenador respiratorio
« en: 05 de Febrero de 2010, 20:23:38 pm »

¿Alguien ha probado o conoce algo parecido? Os dejo un árticulo que he encontrado por la red y unos enlaces para más información:

Los entrenadores de la respiración de segunda generación nacieron en USA a raíz de una serie de estudios científicos realizados por varias universidades sobre los efectos de los dispositivos entrenadores de la respiración, por ejemplo: "Clinical applications of Inspiratory Muscle Training" de la Dra. Allison Mc Connello en marzo de 1992, o "el influyente "Robin Hood for the lungs? A respiratory metaboreflex that 'steals' blood flow from locomotor muscles", del Dr. Douglas R. Seals, department of Kinesiology and applied Physiology, University of Colorado at Boulder, 2001).

A raíz de estos estudios descubrieron que la forma más eficaz de entrenar los músculos involucrados en la respiración era mediante entrenadores de la respiración, de hecho la mera utilización de estos músculos durante cualquier entrenamiento deportivo (por intenso que sea) no es suficiente para su entrenamiento, solo los utiliza pero no entrena. También se descubrió que el entrenamiento realmente eficaz era el de los músculos inspiratorios (ver " Robin Hood for the lungs."), en contraposición a lo que se hacía hasta el momento con el entreno casi exclusivo de los músculos espiratorios.

Algunos de ellos entrenan ambas acciones en una misma respiración, ya que aparte del entrenamiento inspiratorio, el entrenamiento de los músculos de la espiración es también vital en campos como las artes escénicas, con los instrumentistas de viento o cantantes por ejemplo.

Uso y sus beneficios:

Estos entrenadores funcionan por entrenamiento por resistencia, al igual que unas pesas, pero para los músculos involucrados en la respiración. El entrenamiento consiste en largas inspiraciones y espiraciones a través del dispositivo, cada usuario con un nivel de resistencia adecuado a su estado. Diseñado para los ámbitos del deporte, artes escénicas (en especial instrumentistas de viento y cantantes), y afecciones varias de salud, aunque puede encontrar beneficio de su uso prácticamente cualquier persona. Sus efectos mas remarcables son una mejora en la resistencia física (al aumentar la resistencia respiratoria), potencia pulmonar, y bienestar general. Básicamente el entrenador lo que hace es reproducir los efectos de un entrenamiento en altura, pero con la belleza de poder entrenarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para este entrenamiento respiratorio se utilizan las pautas marcadas por los estudios en universidades. Se han descrito beneficios desde los 90 segundos diarios pero lo más aconsejable serían dos sesiones de 5 minutos al día durante las primeras semanas. Un muy buen entrenamiento es de dos sesiones diarias de 10 minutos. Resultados, en dos semanas ya se notan resultados significativos, y en un mes se pueden conseguir resultados plenos.

Características de alguno de los entrenadores son:

- Tamaño y peso ligero ideal para llevarlo a todos lados. Caben en la palma de la mano y pesa tan solo unos pocos gramos. Se han diseñado para que sean ergonómicos, debido a los variados usos que se le dan, des de los deportistas de élite, a aficionados ocasionales, cantantes, instrumentistas, asmáticos, etc.

- Regulador universal de fácil uso para entrenar a diversos niveles de resistencia desde poca hasta intensa. Así el consumidor no tiene la necesidad de comprar diferentes potenciadores para distintos niveles de resistencia o para mercados específicos (Ej. solo deportes, solo música). En un solo producto algunos de ellos suplen todas estas necesidades (otros no).

- Boquilla ergonómica completamente profesional de silicona de alta calidad y duración.

- Productos libres de farmacéuticos.

- Algunos vienen con una caja pensada para mantener tanto la higiene como para poder llevar el producto en las bolsas de deporte, bolsos, fundas de instrumentos, etc.



http://www.ultrabreathe.com/es/eswelcome.htm
http://www.biolaster.com/productos/POWERbreathe
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=10436&nom=DISPOSITIVO+EOLOS+ENTRENADOR+DE+LOS+MUSCULOS+RESPIRATORIOS+
« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 20:30:03 pm por Webmaster »

Desconectado brenarroman

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Entrenador respiratorio
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 20:57:00 pm »
"Mi vecina tiene uno muy parecido................. pero no lo usa para respirar"
Bueno....................... algunas veces..............si pero parece una respiracion ..............forzada................ mmmm, no se, es muy raro.

Ya la preguntare.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3726
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenador respiratorio
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 12:58:35 pm »
Preguntale tambien a tu amiga Penny L. que parece que tiene buenos pulmones a ver si nos hace una demostración.

Desconectado ramales

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Entrenador respiratorio
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2012, 21:35:04 pm »
no sirve para nada,te coges un tubo de bucear tapa arriba y hace lo mismo y mas barato.