El GPS en la montaña es una importante herramienta a tener en cuenta, aunque lo lleves en un bolsillo y no lo uses. Una manta térmica probablemente no la uses nunca pero te puede sacar de un apuro.
Ya veo que estás aprovechando bien el tiempo por aquellas tierras tan "poco montañosas" y ya que no quieres influir a nadie yo te voy a dejar como estabas o con mas dudas de las que tenías.
Como has estado buscando información habrás visto que Garmin tiene gama de productos bastante amplia en modelos, precios, prestaciones, tamaños... aunque al final todos te acaban llevando al sitio, mi antiguo GPS p.e. me sirve a las mil maravillas y sin problemas aunque en ocasiones echo de menos una pantalla un poco más grande para tener mas detalles a la hora de visualizar mapas, poco importante si te llevas un mapa de papel en la mochila.
Si durante tus salidas lo vas a usar muy poco, solo para seguir y registrar un track te puede servir cualquiera aunque yo partiría de un eTrex 20, pequeño, con catografía y con buena duración de batería.
Si no tienes problemas de presupuesto una buena compra puede ser un Oregon, el Montana es un maquinón con una pantalla de la ho.... que incluso sirve para el coche pero, acostumbrado al mío, me parece demasiado grande para llevarlo en la mochila.
Si quieres algo con mejor recepción de satélites que los anteriores, que no la tienen mala, puedes pensar en los GPSMap 62.
Si tienes problemas con la lluvia, un paraguas

.
Después de todo esto y si he conseguido liarte lo suficiente voy a añadir otro punto a tener en cuenta, ya que lo quieres principalmente para el esquí sería conveniente que el GPS que compres sea más o menos manejable con guantes, razón por la que no te he comentado nada del Dakota que al tener pantalla pequeña y táctil creo que no va a ser muy manejable.
Con tanto lio ya no se si hacerte una preguntilla, para España tenemos cartografía gratuita y buena como los mapas de Picos de Europa de Boulan o el TopoHispania de SinrenKor ¿hay algo parecido por aquella zona?