Autor Tema: Rescate en el volcán Lanín.  (Leído 1131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3737
  • Sexo: Masculino
Rescate en el volcán Lanín.
« en: 26 de Mayo de 2013, 22:41:57 pm »
Gellie Andrew es un andinista australiano de 27 años. El jueves, hizo cumbre en el volcán Lanín. Pero sufrió un accidente y logró bajar tras un espectacular rescate, que quedó registrado y puede ahora verse por Internet.

A última hora de la tarde del jueves, Andrew descendía del volcán junto a otras dos personas. Pero se cayó, chocó contra el borde filoso de una piedra y se fracturó la tibia y el peroné. Sus acompañantes lograron meterlo en una carpa a unos 2.800 metros de altitud, donde permaneció en reposo y abrigado con mantas para evitar un posible cuadro de hipotermia, relató el diario La Mañana de Neuquén.

El turista identificado como Gellie Andrew, de 27 años, se encontraba junto a otras dos personas, quienes lo asistieron al momento de la caída, y lograron meterlo en una carpa a unos 2.800 metros de altitud, donde permaneció en reposo y abrigado con mantas para evitar un posible cuadro de hipotermia.

Sus compañeros pidieron asistencia por radio y alrededor de las 19.30 partieron ocho brigadistas hacia la base del volcán. El operativo de rescate se organizó junto a los dos guardaparques del área Tromen. A las 3.30 del viernes, las patrullas iniciaron el ascenso hacia la carpa del herido y a las 11 el helicóptero de la Provincia realizó un sobrevuelo para localizar el sector donde se encontraba el andinista accidentado, que finalmente fue evacuado y trasladado al hospital de San Martín de los Andes.