Autor Tema: Ruta Costera de Santillana del Mar  (Leído 2663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 686
Ruta Costera de Santillana del Mar
« en: 28 de Febrero de 2010, 18:46:26 pm »
El sábado como había previsión del temporal de viento a partir de las 16:00 h decidimos de forma relámpago una salida corta y sin asumir riesgos, de esta manera hicimos la Ruta Costera de Santillana del Mar.


Bonita ruta que comenzamos a las 8:25 a.m y que nos llevó por bonitos parajes de la zona del municipio de Santillana del Mar y Alfoz de Lloredo ya que nos acercamos hasta Puerto Calderón, cargadero de histórico de mineral de zinc y donde se abastecía a submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.


Seguimos el camino por los acantilados de Ubiarco, por una amplia pista que todos los años hace las delicias de los aficionados a los rallys ya que se suele desarrollar una prueba de rallys de tierra.
En cuanto tuvimos ocasión salimos de la pista y fuimos por el acantilado dirección a la playa y Ermita de Santa Justa.




Artilugio o invento artesanal para subir las algas que arrancan los temporales a los prados del acantilado, convirtiendose esta actividad en un magnifico complemento economico para los ganaderos de la zona.


Al rato llegamos a la ensenada de Santa Justa recientemente restaurada en su entorno, y visitamos la Ermita.




Una vez realizada la visita a la Ermita retomamos el camino y nos dirigimos al pueblo de Ubiarco y de aquí para Santillana, a través de un sendero entre eucaliptos.


Como todavía no hacía viento y teníamos ganamos de seguir caminando nos acercamos al Vertice Geodésico Huervo para sacar unas fotos del cemento y de las vistas que nos ofrece.



Y de aquí bajamos para Santillana llegando a la parte trasera de la Colegiata y atravesando la Calle Mayor hasta el aparcamiento, donde tomamos el correspondiente refresco para despedir la ruta.




Desconectado pope

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Ruta Costera de Santillana del Mar
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 13:25:37 pm »
Bonita ruta como otras tantas que hay por esos lares, si no estuviera a tantas millas de distancia, en fin disfrutarlo, envidia sana