Me di una vuelta por el muro el viernes, y se pasa bien, salvo por las zarzas bien gordas.

El problema llega al cruzar al otro lado, que nos encontramos un vallado y señales de propiedad privada, tanto de frente como por el lateral costero.


El lateral marismeño tampoco deja pasar, salvo que tengamos ganas de meter el pie...hasta el hombro.

Al parecer el proyecto del GRL ya hace tiempo que se intentó por la zona pero hubo oposición, principalmente del dueño de la casa de la foto, que no deja paso siquiera a las rocas a los pescadores. Así que la idea de pasar desde La Campanuca aquí, por la ribera, hay que descartarla totalmente.
Pasear por todo el borde de la Isla de Pedrosa no tiene problema alguno, y se puede rodear completamente.



Eso sí, habrá que cruzar por el puente para volver, ya que la posibilidad de seguir a los jardines por el muro de contención que da hacia Parayas no es viable, puesto que está roto en un punto.

Desde el borde de la finca de los jardines tampoco podemos pasar a enlazar el recorrido costero de Pontejos, ya que habría que ir directamente por la marisma (de nuevo, oposición de las fincas privadas).


Total, que desde la Campanuca habrá que subir a la carretera de Pontejos, y luego bajar hasta antes de la entrada a Pedrosa para retomar la ribera. Hay postes indicadores así que no tiene mucho problema.
Un saludo!