Autor Tema: Cauterets. Plateau y Col de Lisey  (Leído 777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Cauterets. Plateau y Col de Lisey
« en: 26 de Octubre de 2014, 18:02:22 pm »
Duración : Unas 5 horas ida y vuelta.
Desnivel : 1110 m
Sendero bien señalizado.con los cartelitos amarillos del Parque nacinal de Pirineos, coincide en gran parte con GR10 (hasta que este se desvía hacia el Col de Riou).
Alturas  : Cauterets (980m), Plateau de Lisey (1670 m), Col de Lisey (2086 m.)
Fecha : 9 de Julio de 2014
Punto de partida: Termas de César, en Cauterets

Descripción. Llevamos varios días en Cauterets, esperando que se nos ofrezca un día bueno para hacer el Circuito de los lagos, pero seguimos sin suerte. Esperando el buen día nos decidimos a hacer esta otra marcha.
La ruta elegida coincide casi en su totalidad con el tríptico Plateau et col de Lisey de Randonées dans le Parc national des Pyrenées. Vallée de Cauterets.
Partimos de las Termas de César, cerca de la iglesia de Cauteres, allí existe señalización que nos dice a Chalet de la Reine Hortense 1:30 h y 1 h más al plateau.
El camino coincide con el GR-10 hasta que bastante pasado el chalet de Reina Hortensia el GR se desvía a la izauierda hacia el col de Riou. En principio se va por una carretera estrecha de montaña, sin circulación, que más adelante se transforma en pista en buen estado, hasta llegar a Reina Hortensia. Hasta aquí llegan los coches sin dificultad, pues es un restaurante.Cuando se llega a Reina Hortensia hay unas vistas bonitas sobre Cauterets.
Cauterets dese Reina Hortensia
Cauterets dese Reina Hortensia

Una vez pasado este punto la pendiente se hace bastante más fuerte. Se sigue la pista hasta el plateau. El plateau de Lisey es un valle glaciar secundario. En el plateau, entre los árboles existen 2 cabañas, una de ellas nos sirvió para resguardarnos de la lluvia.. Para subir desde aquí al col, seguir un camino al sudeste.
Col de Lisey
Col de Lisey

Preparación de la ruta.
Me he basado en el tríptico Plateau et Col de Lisey de "Randonées dans le Parc National des Pyrénées. Vallée de Cauterets". En la oficina del parque cuesta 6€ un paquete de 13 rutas sencillas,  yo pedí que me lo enviaran a casa y fueron 17€.
El mapa : 1748 =T.  Carte de randonée. Gavarnie. Luz St Sauver.Parc national des Pyrenées. 1:50.000
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 18:01:05 pm por privadfg »