Autor Tema: Ojebar-Callejon-Salviejo-Sieve-Torcollano-Galupa-Mazarredonda-Revuelta-La Vista  (Leído 56 veces)

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Desconectado farodelcaballo

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La ruta parte de la zona del parque infantil de Ojebar, para bajar hasta las casas del Barrio, y tomar la pistilla que baja hasta el Callejon, donde cruzamos por un puentecillo el Ruahermosa y tomamos por la otra loma a la derecha en ascenso a las bonitas casas algo ruinosas de Salviejo, evitando seguir el Ruahermosa hacia La Edilla, o cruzarlo de nuevo y subir al barrio Casavieja de Ojebar. Desde Salviejo avanzamos por las feas pistas forestales que atraviesan los eucaliptales hasta La Sieve, con su bonita pradería y cabaña cabrera, para bajar hasta cruzar de nuevo el Ruahermosa por una zona de Lastras que parecen traviesas, y retomamos la altura hasta la zona de El Llano, de donde tomamos la pista que sube a la divisoria vizcaína, entre el lodos y el Alto de Las Minas y Carcelares. Sin atravesar de nuevo el Ruahermosa, usaremos pistillas en ascenso hacia la zona de La Galupa, pero sin enlazar la divisoria carranzana por apenas unos metros, y siguiendo la zona cántabra hasta el Campo el Avellanal, donde enlazamos el trazado del GR 123, que sigue la divisoria provincial, más del lado cántabro, hasta rebasar Surbías y flanquear por el norte el Cueto, y tras flanquear el pico Mazarredonda, decimos adiós al infame GR 123 que se encamina al Collado de Ranero, y bajamos a la derecha por un paso entre alambradas, a las fincas de La Revuelta. Allí declinamos el seguir la pista principal que baja hacia Clavelizas, tomando el camino a la izquierda que nos baja al Mirador de La Vista, de donde ya seguimos la poco agradecida por los pies, pero sí bonita por las vistas de la desembocadura del Asón, pista que nos baja de nuevo a Ojebar, adonde entramos por la Ermita de Santa Ana, cerrando el circuito.


De esta manera se recorren 15'37 kilómetros con 729 metros de desnivel acumulado, que se resuelven a buen ritmo en menos de 4 horas.


Adjunto un archivo kmz, editado a partir del gpx original grabado con un Garmin Oregon 550. Un saludo!