Autor Tema: Pequeña guía de caminos de la cuenca alta del Salvorón  (Leído 325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1934
Pequeña guía de caminos de la cuenca alta del Salvorón
« en: 01 de Enero de 2020, 11:32:46 am »
Cuando subimos por la empinada pista (indicada en naranja) que remonta la cuenca del Salvorón desde Pido, hacia el refugio, veremos ramales de pistas a izquierda y derecha que despertarán nuestra curiosidad.


Por un lado tenemos una pista, indicada en rojo, que muere en el hayedo bajo la cima de La Rasa, que tiene varios ramales ciegos, principalmente a la izquierda (en amarillo) y un bucle (en morado) a media altura. La pista puede ser una bajada perfecta si hemos accedido a La Rasa desde el sendero crestero (azul claro) que llega por el Collado Pierga, o por el sendero que viene al mismo collado (azul oscuro) desde la pista principal. También tenemos un interesante ramal indicado en rojo, que se mete a morir en la preciosa cuenca del Pozo Llao. Por último tenemos un ramal que conecta (en verde) con la pradera de La Vieja, en paralelo a la principal, y que tras atravesar el herbazal, reconecta con la principal. Antes de salir a La Vieja, hay un ramal ciego que termina en el río. También en verde, hay un ramal que cruza el río más arriba y termina en una finca de la que sale una cambera que muere en el bosque, pero que se conecta sin problema con la vega anterior al refugio del Salvorón, justo cuando la pista cruza el río. Por último, en amarillo, también se indica una pista ciega que sale más arriba de la anterior, que circula un poco bajo las laderas de Mesada, y que muere sin más, tras dejarnos ver varios ejemplares de tejo.


Adjunto un archivo kmz, editado a partir del gpx original grabado con un Garmin Oregon 550 (sin incluir la pista principal ni los ramales de Pierga). Un saludo!