Autor Tema: Crémenes-Alejico-Crémenes  (Leído 1543 veces)

Desconectado angel.grnd

• Usuario H
Crémenes-Alejico-Crémenes
« en: 27 de Enero de 2025, 19:59:19 pm »
Crémenes es un municipio y villa española de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León
Los pueblos que componen el Municipio son = Aleje, Argovejo, Ciguera, Corniero, Crémenes, Lois, Remolina, Salamón, Las Salas, Valbuena del Roblo, Valdoré, La Velilla de Valdoré, Verdiago y Villayandre.

Alejico es una localidad del municipio de Sabero, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España.
 Es conocido por el puente colgante sobre el río Esla que lo une con el cercano Aleje.

Esta vez tocó ruta por tierras leonesas aunque la idea ni era esta pero debido a las condiciones de niebla y alguna cacería tuve que improvisar sobre la marcha.
Me acerqué hasta Crémenes para hacer la etapa del Camino Vadiniense que va desde esta localidad hasta Cistierna que son 17 km. pero al llegar a Alejico y llevar algo más de 10 km. me di la vuelta para volver por el mismo camino y terminar con casi 20,500 km. y 25 m. de desnivel acumulado tanto de subida como de bajada.
La ruta discurre desde Crémenes - Ribera izqda. del Esla por un tramo de Calzada Romana - Villayandre - Valdoré - Verdiago donde crucé a la ribera dcha. del río hasta Alejico donde me dí la vuelta pues el coche lo dejé en Crémenes.
Ruta muy fácil de caminar y una mañana ideal.
Las primeras y últimas fotos son de Riaño.

Para fotos pinchar en el enlace

https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipM4v-4VvW4POAJ0KkHjombI5GeeKkqc3OLwPhaw2Q4fSSUF0lmu7gWXx5A1mvDWrA?hl=es&key=MnZ2Tl8wWkc4YkRja0h0dXVwNEJGZWlGbTdLX2Nn