Autor Tema: Presa de Alsa - Mediajofrío  (Leído 1379 veces)

Desconectado angel.grnd

• Usuario H
Presa de Alsa - Mediajofrío
« en: 06 de Marzo de 2025, 17:17:39 pm »
Primera vez que subo al Mediajofrío desde Aguayo.
Llegue´a Sta Olalla de aguayo y continué un km. más o menos hasta el Embalse de Alsa, aparqué justo al lado de çarea recreativa que allí existe, tomé la pista hacia el NE hasta la Central Hidroeléctrica donde seguí hacia el SE siguiendo el borde del Embalse hasta el final donde llega el Arroyo del Mojón desde donde seguí un sendero/cambera hasta un cortafuegos hacia el NE que sin más dilación y tras una buena subida me dejó en el Mediajofrío(1328 m. y punto cimero del día), por cierto cuando lo bautizaron no se equivocaron, creo que de todas las veces que he subido nunca he tenido calor, en la cima me cayó la niebla por lo que después de comer un pincho tiré para abajo por el mismo camino hasta la cambera que continué un trecho hasta el Collado Gualateja donde viré hacia el NO hasta que llegué a una loma donde seguí hacia el N hasta la Cotera las Lanchas desde donde viré hacia el SO campo a través hasta llegar a la pista anterior a la altura de Campo de los Tablones y desde aquí por la pista hasta el coche.
La subida a la Cotera las Lanchas se puede obviar y seguir por la pista por donde seguramente se circula bastante mejor.
Ruta de 17 km. y 740 m. de desnivel acumulado tanto de subida como de bajada sin ninguna dificultad digna de reseñar.
Dificultad Moderada

Para ver fotos pinchar en el enlace

https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipP0jZqLtdtC9YHxXfXdJAgKf1NaOOJcpUOAp84EcSC6TuBJK6V11mvHS3hgepnP0A?hl=es&key=cFFIZkRqXzFva0xtTjlaNHA5ZF9zU01BSmM5NnJ3