Renedo de Bricia es una localidad del municipio de Valderredible (Cantabria, España).
Curiosamente y junto con la localidad de Espinosa de Bricia, a pesar de que en su nombre se hace referencia a Bricia, esta localidad se encuentra en Cantabria y no en la provincia de Burgos a la que pertenece el municipio de Alfoz de Bricia.
Itinerario = Desde Renedo de Bricia en Valderredible salí por una pista hacia el SO unos 3,300 km. para abandonarla y subir hacia el NO por un sendero hasta el Castro Barrio o La Muela(1188 m.), después de admirar las magníficas vistas volví a bajar por el mismo sendero hasta una cambera que se convirtió en sendero hasta Barrio de Bricia ya en la Comunidad Castilla y León, continué por una pista hacia el SO cruzando el Arroyo Barrio de Bricia y después el Arroyo Carrales ya en Valderredible para seguir hacia el NE por la cuenca del mismo por una pista dejando a mi izqda Rucandio y Soto Rucandio hasta una carretera que tomé hacia el O para en poco más de 1 km. llegar a Quintanilla de Rucandio, giré hacia el NE por otra pista hasta una amplia pradera donde viré hacia el O para subir al Castro(1220 m. y punto cimero del día), después de las fotos de rigor bajé hacia el E por campo a través hasta encontrar una cambera/sendero justo en el nacimiento del Arroyo Intermitente para seguir por su margen dcha atravesando un bosque que sin muchos problemas me dejó en la carretera que tras recorrerla unos 600 m. la bandoné hacia el S para después de atravesar el Arroyo Carrales en pocos minutos me dejó en Renedo de Bricia.
Ruta de 18,800 km. y 950 m. de desnivel acumulado tanto de subida como de bajada sin ninguna dificultad digna de reseñar.
Un día espectacular cin el añadido de una ruta totalmente desconocida para mí.
Para fotos pinchar en el enlace
https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipPqyGw-wkA16S6b_rDwTeJDnyfTGS76cyZ-BU_AWK1iwuhlyI3HOSpE4Zb-h7AewQ?hl=es&key=R1FmQ0gyTVJjbkdKWGpCZmxBS3dWQzU1SFBJa1pB